Aunque he estado un poco ausente en esta recta final del año, no podía faltar un ranking de este estilo. Para cerrar este 2014, redondear la cifra de posts (por encima de 80) y hacer un pequeño homenaje a las hamburguesas más ricas que he probado (por primera vez) este año. Un repaso que nos lleva a tres ciudades con solera e historia: Valencia, Madrid y Copenhague. Tres hamburguesas bestiales que me dan ganas de repetir. De hecho, la última vez que estuve en Madrid pude aprovechar para repetir en el @GoikoGrill. Todo un espectáculo. Bueno, con ustedes, mis tres mejores hamburguesas de 2014.

Canyonero (Belmondo)

Hamburguesa Canyonero de Belmondo, en Valencia.
Hamburguesa Canyonero del Belmodo.

De vez en cuando sueño con la Canyonero (banda sonora incluída) y lo bien que comí en el Belmondo de Valencia. Una hamburguesería como Dios manda. Buenos ingredientes, buen pan, buena armonía, gran trato, todo puntos positivos. Belmondo es el mejor local de hamburguesas que probé en la ciudad del Turia. Quiero volver a Valencia para poder repetir en el Belmondo. Puede parecer una bilbaínada, pero entre los muchos atractivos de la capital levantina, Belmondo es uno de los que más me llama.

La Puchi (Goiko Grill)

burger-puchi-abierta-goikogrill

La Puchi, otra de esas hamburguesas con nombre de personaje de ‘Los Simpsons’ que tanto me han gustado este año. Tanto que repetí. Local, no hamburguesa, eso sí. Me comí una Corleone, que estaba muy buena, pero no superó la sorpresa inicial de esta delicia que comí en el local de María de Molina de Madrid. El pan tostado con mantequilla (y bien que se nota el sabor), el queso fundido, la carne tierna, sabrosa y al punto y con champiñones, que eso siempre es un plus (champiñón o pimiento, pluses por igual). Sin duda, las mejores que he probado en la capital del reino.

The Governor (Cocks&Cows)

governator-burger-cocks-cows

Mi viaje express por Escandinavia me dejó una hamburguesa un poco cara, pero deliciosa a más no poder. En la mejor hamburguesería de Copenhague (2012 y 2014), que tenían los premios ahí expuestos, pude probar esta maravillosidad. En un local muy chulo, cerca de unos de los canales de la ciudad y en una paralela a la calle peatonal más larga de Europa, pude disfrutar de ‘The Governor’, una monstruosidad deliciosa con un poco de todo. Pan rico, carne sabrosa y salsa tremebunda. ¡Vaya descubrimiento!

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.