La semana pasada, los chicos de @GoikoGrill celebraron su segundo aniversario rodeado de amigos y clientes. La familia Goiko, como ellos mismos explicaron, se juntó en el local de la calle Conde de Peñalver de Madrid para disfrutar y tratar de elaborar una hamburguesa que acompañará el restaurante durante, mínimo, este 2015. Andoni (@andonigoico) me invitó a acercarme hasta ahí y pasar una gran noche en muy buena compañía. ¡Y así lo hice! Coincidía con el día en el que llegaba a la capital y pude ir a celebrar ese merecido segundo aniversario.

IMG_20150310_204109

Aunque tenía reserva para el jueves, no me importó lo más mínimo precalentar con la fiesta. Un guateque donde desvirtualicé a tuiteros que seguía desde hace tiempo, conocí nuevos amigos y me reencontré con gente con la que hablo a diario por redes sociales. Goiko Grill se convirtió en un gran punto de encuentro entre la gente a la que le gusta comer hamburguesas en Madrid.

Los trozos de hamburguesa fueron suficientes y deliciosos.
Los trozos de hamburguesa fueron suficientes y deliciosos.

Pude aprovechar para probar varias cervezas entre las que destacó por encima del resto la ‘Sierra Nevada‘, una pale ale californiana muy rica que ha calado entre los clientes del local. Andoni me dijo que era su favorita y posteriormente otras personas mostraron su predilección con el jugo de la sabiduría del suroeste estadounidense. Pero no fue la única birra que aprovechamos para beber. Desde la clásica Mahou, a la Alhambra Especial 1906 o las distintas de importación que poblaron las cámaras del Goiko Grill de Peñalver hasta su casi extinción. El jueves que volví casi no quedaban, de hecho, me bebí la última ‘Sierra Nevada’. ¡Y quiero más!

Aquí el señor @martinmilone y un servidor posando con una cerveza Kadabra con un barbudo en el frontal.
Aquí el señor @martinmilone y un servidor posando con una cerveza Kadabra con un barbudo en el frontal.

Como ya os digo, volví el jueves a mediodía, justo antes de irme, para probar otra hamburguesa más de la lista. La siguiente será una Aita en María de Molina. A ver quién se apunta. Porque si destacó la noche en Goiko’s, fue por la excelente compañía que se arrejuntó alrededor de trozos de pollo, hamburguesas y bebida. Los hay que se pasaron la noche a mojitos y cócteles refrescantes. Otra idea de gran calado.

IMG_20150312_144851

No hace falta que hable mucho más de Goiko Grill porque ya lo he hecho por tres veces en este Txoko. Conté mi primera visita, el puesto en el ranking de hamburguesas del 2014 y los cinco buenos restaurantes de Madrid. Además, el postre de Oreo tan brutal que pongo justo encima de este párrafo puede hablar por si mismo (es del jueves, delicioso). Yo no puedo hacer otra cosa que recomendar la visita a este pequeño templo de las hamburguesas en Madrid. Si vais o venís de Bilbao, Burgos, Santander o ciudades similares en autobús, tenéis dos Goikos a 10 o 15 escasos minutos del Intercambiador de la Avenida América. Por eso es una ocasión ideal para comer al llegar o al despedirse. Bueno, dejo ya de daros la murga. Solo me queda felicitar a @GoikoGrill y que duren muchos años más (y pueda acudir a más fiestuquis).

Zorionak!

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.