Ayer volvió Top-Chef, el programa que el mejor cocinero profesional de España. Al menos entre los que se han presentado. Y empezó con un maratón de eliminación con 16 cocineros para dejar a cuatro en la estacada. Entre el casting había de todo. Una cocinera autodidacta, dos gemelos enfrentados, un colgao, una estrella Michelín… Hay nivel culinario (a priori) y nivel para dar juego entre los participantes. Esta segunda edición que se presentó ayer pinta muy interesante.

logo-top-chef

Al margen de las distintas pruebas que pudimos ver ayer (carpaccio, casquería, tomate y pasta fresca), con lo que nos quedamos es con una vista premilinar de lo que podemos esperar del programa toda esta temporada. Encontramos algunos villanos como Carlos, el director creativo de un restaurante de Singapur, que la lió e hizo correr ríos de unos y ceros en Twitter. Aunque la mayoría, en este caso, es silenciosa. Muchos cocineros que son, en principio, anodinos y sin mucho interés. O es Carlos el que ha conseguido atraer todos los focos hacia él.

https://twitter.com/SenoritaPuri/status/509100766054055936

Estas son algunas de las lindezas que recibió por parte de los espectadores. Y tampoco es de extrañar. En el vídeo que hay bajo estas líneas podéis ver parte del show que montó Carlos en busca del alginato, un espesante para realizar su tercer plato: un huevo falso de mierda. O algo así. Es que me carga tanto el tipo… Aparte de las formas, la tomó con el pobre Honorato, el chef ejecutivo de la cadena de hoteles Iberostar. Un hombre que a sus 50 años se ha presentado al programa y no pudo entrar, aunque se llevó el cariño del público y, seguramente, será alguno de los queridos en las posibles repescas.

Más vídeos en Antena3

En cuanto al programa, no se puede decir mucho, esta primera emisión es distinta a lo que se va a ver a partir del lunes. Las clásicas tres pruebas, con una intermedia de grupos y una última de expulsión. Pero se ha abierto la veda. Ha vuelto Top-Chef y tengo unas ganas tremendas de ver cómo va evolucionando. ¿Quién ganará? Por lo pronto, os dejo una pequeña porra, que más que porra es una esperanza.

 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.