Durante mi retiro vacacional en la provincia de Alicante programamos una excursión a la isla de Tabarca, la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. Ahí tampoco hay mucho turismo para hacer, pero se pueden ver cosas interesantes. Entre otras cosas comer. Casi todos los restaurantes de la isla tienen una oferta similar, en base al caldero tabarquino. Nosotros decidimos comer en uno cerca de la playa con unas bonitas vistas al mar y un precio bastante ajustado, el Restaurante Tere.

alioli-tabarca

El menú comienza con una ensalada para abrir boca junto con un poco de alioli casero y tomate rallado con aceite . Al respecto del segundo acompañamiento, solo hay que decir que está delicioso. En el alioli se notaban los trozos de ajo, así que o bien los han puesto ahí tras sacarlo del bote, es casero o es una marca muy rica (no Chovi) con trozos de ajo. Sea como fuere, me hinché a pan con alioli y tomate. Después de eso llegó otro entrante, el surtido de fritos de pescado. A excepción de los calamares (me niego a llamar rabas a esos aros), el resto estaba muy rico. Se comía fácil y no tenían casi espinas.

tabarca-surtido-fritos

Después del surtido llegó uno de los platos principales. Es el guiso de pescado con el que se ha hecho el arroz que se degustará después. Un guiso hecho con pescado, patatas y alioli. Delicioso, de verdad. El pescado con gran sabor y tierno. Fue un descubrimiento muy interesante.

tabarca-guiso

Después llegó el arroz. Como digo, éste venía hecho con el pescado que ya habíamos degustado. En una paella (que es el recipiente, según comentan desde Valencia), una ración generosa para dos personas y suficiente para tres (ya habíamos comido bastante hasta este momento). También estaba muy rico, tostado y con el sabor del pescado y el alioli.

tabarca-arroz

Para cerrar la experiencia gastronómica isleña decidí tomar un postre que se llamaba «isla flotante» y llevaba una especie de suflé con helado de turrón semi derretido (como me gusta) también muy rico todo. Una experiencia inmejorable. La visita a la isla de Tabarca es algo que deberíais de hacer si estáis por la zona sur de la provincia de Alicante. Podéis coger la tabarquera desde Santa Pola por 15€ ida y vuelta. Una excursión de sol, playa, buena comida y descubrimiento de una isla distinta frente a las costas de Alicante.

tabarca-postre

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.