Ayer volvió Top-Chef, el programa que el mejor cocinero profesional de España. Al menos entre los que se han presentado. Y empezó con un maratón de eliminación con 16 cocineros para dejar a cuatro en la estacada. Entre el casting había de todo. Una cocinera autodidacta, dos gemelos enfrentados, un colgao, una estrella Michelín… Hay nivel culinario (a priori) y nivel para dar juego entre los participantes. Esta segunda edición que se presentó ayer pinta muy interesante.
Al margen de las distintas pruebas que pudimos ver ayer (carpaccio, casquería, tomate y pasta fresca), con lo que nos quedamos es con una vista premilinar de lo que podemos esperar del programa toda esta temporada. Encontramos algunos villanos como Carlos, el director creativo de un restaurante de Singapur, que la lió e hizo correr ríos de unos y ceros en Twitter. Aunque la mayoría, en este caso, es silenciosa. Muchos cocineros que son, en principio, anodinos y sin mucho interés. O es Carlos el que ha conseguido atraer todos los focos hacia él.
https://twitter.com/SenoritaPuri/status/509100766054055936
Flipante lo de Carlos, no puede vivir sin química, ha congelado la placa inducción… #Noloechenquedamuchojuego #TopChef
— Óscar Carrión (@oscarrion) September 8, 2014
Carlos = patada en la boca #TopChef
— Anita Patata Frita (@AnitaPatataFrit) September 8, 2014
Estaba claro que Carlos pasaba… Es el «Bárbara» de esta edición. Todos lo odian y el tío va a ir pasando programas. #topchef
— Lola GP ن (@heypoosinboots) September 8, 2014
Estas son algunas de las lindezas que recibió por parte de los espectadores. Y tampoco es de extrañar. En el vídeo que hay bajo estas líneas podéis ver parte del show que montó Carlos en busca del alginato, un espesante para realizar su tercer plato: un huevo falso de mierda. O algo así. Es que me carga tanto el tipo… Aparte de las formas, la tomó con el pobre Honorato, el chef ejecutivo de la cadena de hoteles Iberostar. Un hombre que a sus 50 años se ha presentado al programa y no pudo entrar, aunque se llevó el cariño del público y, seguramente, será alguno de los queridos en las posibles repescas.
Más vídeos en Antena3
En cuanto al programa, no se puede decir mucho, esta primera emisión es distinta a lo que se va a ver a partir del lunes. Las clásicas tres pruebas, con una intermedia de grupos y una última de expulsión. Pero se ha abierto la veda. Ha vuelto Top-Chef y tengo unas ganas tremendas de ver cómo va evolucionando. ¿Quién ganará? Por lo pronto, os dejo una pequeña porra, que más que porra es una esperanza.
Espero que gane el de Valladolid ;p
Va a ser interesante el programa. Por lo menos estos saben cocinar.