Ayer lo repasaba mentalmente, estuve hace tres semanas en Madrid y todavía tengo material sin colgar en el Txoko. Se me solapará con la visita a Valencia y verás cómo la lío. Hoy os quiero hablar de una pizzería. La descubrí en la visita a Madrid y me quedé totalmente prendado.

pizzateca-logo

Esta pequeña pizzería regentada por un argentino se encuentra en el Barrio de las Letras. En la Calle del León, muy cerca de la estación de metro de Antón Martín. Se trata, como he dicho, de un local pequeño, no tiene mesas, pero si una barra con cuatro taburetes altos para poder sentarse. En el expositor vas a encontrar una amplia variedad de pizzas que venden en porciones y el pizzaiolo te guiará en caso de dudas.

Pizzas tan deliciosas como la ruculona con tomate, rúcola, queso de cabra, mozzarella y reducción de vinagre balsámico o la tirolesa con berenjenas, provola ahumada, speck (jamón curado y ahumado) y perejil. Pizzas con un aspecto tradicional y único. Además, puedes ver cómo elabora él mismo. Hace la masa, corta los ingredientes, los pone en la masa, la mete en el horno… Todo artesanal y delicioso.

La ruculona / La Pizzateca.
La ruculona / La Pizzateca.

Una de las particularidades de este local son la cantidad de menús distintos que puedes consumir. Yo fui al clásico el menú especial con dos trozos de pizza y una de bebida, cualquiera excepto el mate. También hay calzone, lasaña, un menú degustación con dos vinos distintos o, el más especial de todos, el menú de las letras, con una porción de pizza y un libro.

Los postres también son una de las especialidades de la casa. Puedes optar por la pizza de Nutella (sí, existe) o el postre casero de la casa. Descubrí el lugar gracias la comunidad de Yelp (@yelpmadrid) y ponían muy bien el tiramisú casero. Al pedirlo, el pizzaiolo me dijo que van variando de postre casero y me comí una deliciosa crostata de ricotta y naranja. Se notaba que estaba hecho ahí y no era producto industrial. Me encantó. Totalmente recomendable

La crostata de ricotta y naranja / La pizzateca.
La crostata de ricotta y naranja / La pizzateca.

4 Comments

    1. Seguro que una chica como tú no tiene problema en encontrar gente que la invite. Está a unos 15 minutos andando de la estación de Atocha. Sí tienes un transbordo con calma, te da tiempo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.