Cuestionario culinario a Miriam Vélez (@miriamvelez_)

Después de varias semanas sin publicar ningún cuestionario, vuelvo a retomar la vieja costumbre de los martes. Esta semana traigo a una invitada muy especial. Se trata de Miriam Vélez (@.miriamvelez_) conocida en las redes sociales y los mundos de Internet por ser la persona que hay detrás de ‘Just another trendy page‘. Exacto, otra fashion blogger. Pero qué le voy a hacer, les gusta muchísimo la cocina y la comida. Dice de ella en su bio “Fashion blogger. Journalist, looking for work. Fashion, arts, music and travel lover. Coments with irony. Smiles & happiness everywhere”.

miriam-velez¿Cuál es tu especialidad en la cocina?

Pues la verdad es que, aunque trato de probar todo tipo de recetas, lo que mejor se me da es la repostería. Me encanta dedicarle horas a la elaboración y decoración de todo tipo de tartas, galletas, cupcakes, helados, batidos… ¡Soy muy golosa!

  • ¿Cuál es tu plato estrella?

De todos los platos que he probado a hacer, me cuesta quedarme con uno en especial, pero sin duda es la tarta Sacher. Se que queda mal decirlo, pero como la mía ninguna. Probé a hacerla una vez para un cumpleaños en casa y ahora siempre me piden que la repita, ¡me salió de rechupete!

  • ¿Sin qué herramienta culinaria no podríais vivir?

La verdad es que en ese sentido no soy muy exigente. Aunque me encantaría poder utilizar todo tipo de herramientas y accesorios, en casa tenemos poquitas cosas, por lo que me apaño con lo que tengo. Aquí somos muy tradicionales y todo lo hacemos “artesanalmente”.

  • ¿Qué herramienta querrías utilizar?

Bueno, supongo que unas varillas para montar nata, por ejemplo, no me vendrían nada mal. Que lo cierto es que me dejo el brazo siempre que me toca montar las claras o cosas por el estilo…

  • ¿Sigues la receta al pie de la letra o improvisas sobre la marcha?

Siempre he sido de ir buscando recetas en libros o webs y, con lo leído, ir siguiendo los pasos mientras añado un poco de inventiva. Así, ahora mismo me fio 100% del libro de “mis recetas” que me he hecho, con un batiburrillo de todas las ideas y consejos que he ido aprendiendo estos años de cada uno de los platos.

  • Confiesa algo que hayas hecho fatal entre los fogones.

Pues.. Queda mal decirlo, pero pocas cosas me han salido mal. Lo cierto es que soy perfeccionista hasta tal punto que he llegado a quedarme una noche en vela vigilando una tarta… jajaja Pero bueno, confieso que las croquetas, por ejemplo, no son mi punto fuerte. Me salen ricas, pero eso de darles forma se me escapa por completo. Al final acabo pringada de masa hasta los codos y con unas croquetas cuadradas, ¡me saca de quicio!

  • ¿Comida favorita?

Mmmm.. Difícil elegir, pero si me tengo que quedar con un plato, yo creo que escojo la pasta al pesto. ¡Qué maravilla culinaria!

  • ¿Cuál es el plato favorito de los que hace tu madre?

Iposible. Ahí si que me planto. Mi madre es la estrella de los fogones. Cualquier plato que salga de su cocina es la maravilla celestial.

  • ¿Carne o pescado?

Carne, siempre. Todo tipo de carne.

  • ¿Pasta o arroz?

La pasta. Con salsa pesto está de muerte, aunque la bolognesa o la carbonara tampoco se quedan atrás. La cocina italiana en si es una maravilla en lo que respecta a salsas..

  • El postre, ¿dulce o salado?

Dulce. Soy super golosa y adicta al dulce por completo. A mi cualquier cosa que me planten con azúcar me vuelve loca jejeje

  • ¿Cuál es tu postre preferido?

Confieso que soy adicta a probar las tartas de queso y los tiramisú de los restaurantes a los que voy. ¡Hasta tengo mi ranking de los mejores!

  • ¿Qué plato no volverías a probar?

Uf, un risotto de carrillera que tomé una vez en Valladolid. No se porqué, me supo tan mal que al día siguiente estaba malísima. Cada vez que lo recuerdo mi tripa sufre muchísimo.

  • ¿Qué plato quieres probar antes de morir?

Pues no se si me quedan muchas cosas por probar (normales) ya.. Pero supongo que algo indio o tailandés, que de ese tipo de comida, aunque he ido a sitios, tampoco soy muy experta.

  • ¿Cuál ha sido tu último restaurante?

Filandón. Un restaurente super chulo que está fuera de Madrid y que, además de bonito, tiene unos platos deliciosos.

  • ¿A qué restaurante no volverías nunca?

A un sitio de comida rápida que fui el año pasado con unos amigos y que resultó ser un restaurante super cutre, con una comida malísima y un servicio de pena. Solo digo que el sandwich vegetal era un pan mohoso con una lechuga y medio tomate… ¡Un timo por completo!

  • ¿A qué restaurante tienes unas ganas tremendas de ir?

A Dray Martina, un sitio que últimamente se ha puesto muy de moda en madrid y del cual he escuchado muy buenas críticas.

  • ¿Cocina de vanguardia o repostería creativa?

Repostería creativa. Dudo que pueda haber algo en este mundo que me guste más que la repostería y, si encima se trata de nuevas invenciones y mucho más rabajadas, mejor que mejor.

  • ¿Cuál es tu hamburguesa favorita?

La de guacamole y jalapeños de “The Burguer Lobby“, en la calle Barquillo del centro de Madrid. ¡Una delicia! Eso si, no te quedas con nada de hambre… Si consigues terminarla, porque son bastante grandes.

  • Imagina una receta loca y descabellada. Un plato troll.

Una americanada máxima tal que helado de “cookies & cream” como relleno de un sandwich de galletas con chips de chocolate. Es una guarrada, pero tiene que estar de muerte!

2 Comentario

Deja un comentario. Son gratis.

*Si pones una web, omite el "http://".