El Txoko en la tele

A principios de mes me llamaron para charlar con la televisión finlandesa sobre la cultura gastronómica en Euskadi. Me dijeron que les tenía que acompañar hasta el renovado mercado de la Ribera y explicar un poco en qué consiste la gastronomía local, por qué es tan especial y, además, el sentido de los txokos tan arraigados en el imaginario colectivo vasco. Así que ahí me fui y este es el resultado. Si pincháis en la imagen de abajo, os llevará hasta el vídeo. No he podido enlazarlo de otra manera. Cadena, por cierto, llamada MTV, pero de Finlandia, sin relación con la de los Shore.

huomenta suomi

Reportaje de la televisión finlandesa sobre Bilbao y su gastronomía.

Ahí, internacionalizando el blog, el Txoko y la cultura vasca de la que nos sentimos tan agradecidos aquí. Siempre he dicho que la calidad de vida de Euskadi, una vez te acostumbras a su clima, es muy buena y me costaría tener que cambiarla. A nivel personal y económico.

Hablando de estilo de vida, un par de días después de la visita norteña, acabé en ETB, en el programa de Klaudio Landa ‘Sin Ir Más Lejos’. Me llamaron para ese pequeño debate que suelen hacer al inicio del programa. Ese día hablamos sobre si es caro o no salir a potear (o alternar, como dicen algunos) en Euskadi. Creo que sí. Salir de cervezas, sin pintxo, ya es caro per se. Entre 2€ y 2’50€ suele rondar la caña, en vaso grande. Si bien suele ser el precio de una doble en Madrid, no es así en otras partes del país. Además, si incluye tapa, ese dinero que te ahorras.

Salgo bien poquito y el vídeo es corto. La verdad es que no me dejaron hablar demasiado, pero si os interesa todo el vídeo, lo tenéis entero aquí. Al rato de empezar, unos dos o tres minutos. Ya empiezo a expandir mi poder audiovisual. Muajajajaja.

giphy

1 Comentario

Deja un comentario. Son gratis.

*Si pones una web, omite el "http://".