Cuestionario culinario a Señor Muñoz (@senormunoz)

Para que luego digáis que solo se pasan mujeres por este pequeño cortijo. El invitado de este martes es el rey del SEO español: Señor Muñoz. De nombre «Señor», como el del 12-1 a Malta. Así que hoy nos trasladamos hasta Marbella y Cádiz para descubrir un poco más qué hace una estrella del SEO cuando no está delante del ordenador. Dice de él en su bio: «Consultoría de Internet en Marbella y Madrid: especialistas en Optimización – Agencia SEO. Chiclanero. Espacio publicitario».

senor-munoz

  • ¿Cuál es tu especialidad en la cocina?

Escaquearme… Me gusta cocinar, pero no que me digan que cocine. No tengo ninguna especialidad, la verdad, me gusta hacer cualquier plato (menos los pescaos)

  • ¿Cuál es tu plato estrella?

El arroz: aceite de oliva para freir el pimiento, el ajo y el tomate. Marcar espárragos, níscalos y calabacín, que estos dos últimos están cortados en rodajas. Manteca de cerdo para freir el cerdo, el chorizo y marcar la morcilla. Encender el horno. El arroz, darle un punto de calor en la paellera. Presentar los espárragos. Caldo de verduras caliente. Chup chup. Cuando esté a punto, batir un par de huevos con sal y pimienta y ponérselo por encima a la paellera, que va para el horno y hasta que dore el huevo. Vino, da igual, tinto, blanco, ribera, rioja, chiclanero… Pan pa empujá y un arroz sin tropezones.

  • ¿Sin qué herramienta culinaria no podríais vivir?

Un buen cuchillo. Tengo una manta con 6 buenos cuchillos.

  • ¿Qué herramienta querrías utilizar?

Un wok, pero de los de verdad, de los que tienen el fuego abajo.

  • ¿Sigues la receta al pie de la letra o improvisas sobre la marcha?

La primera vez si, la segunda vez, ni de coña. Lo único, en cosas de horno, que respeto al 100% los tiempos.

  • Confiesa algo que hayas hecho fatal entre los fogones.

¿Algo? ¿Solo algo? 😀 El problema de improvisar (lo que llamo “no hay mas que echarle”, abrir la nevera y juntar cosas) es que de vez en cuando salen cosas asquerosas: Lo último han sido unas setas con salchichas frescas que no había persona humana que se lo comiera (ni persona perruna tampoco)

  • ¿Comida favorita?

Un puchero con pringá, de los andaluces, con sus garbanzos, tocino, patata, zanahoria, puerro, ternera y pollo…

  • ¿Cuál es el plato favorito de los que hace tu madre?

Las albóndigas en salsa de vino

  • ¿Carne o pescado?

Carne. Solomillo de buey sobre carbón.

  • ¿Pasta o arroz?

Pasta. Me encanta unos ravioli mare e monti que hacen en un italiano de Puerto Marina, La Parolaccia, con setas y gambas. Y los Tortellini Fontanilla de la pizzería de un amigo de Marbella, La Fontanilla. El arroz, comerlo fuera es peligroso. Me gusta el arroz negro de El Chiringuito en Marbella

  • El postre, ¿dulce o salado?

Dulce, siempre. Un postre salado está bien, pero un chocolate, un helado de verdad.

  • ¿Cuál es tu postre preferido?

El helado de la Inma, una heladería de Málaga. Yo como helado en cualquier sitio a los que vaya, ya sea invierno o verano. Y no he encontrado ningún helado como ese. Y el tocino de cielo. O cualquiera de chocolate. O una tarta de limón con merengue que ponen en el Club de Padel Los Naranjos. O… Era uno solo ¿no? Es que soy bastante dulcero.

  • ¿Qué plato no volverías a probar? ¿Por qué?

Mollejas. Es curioso, porque la casquería no me disgusta (me encantan los bocadillos de corazones de pollo que ponen en Ceuta, por ejemplo). Pero las mollejas tienen una textura que no, que no entran…

  • ¿Qué plato quieres probar antes de morir?

No, plato no. Quiero comer en todos los restaurantes estrella Michelín de España. Pero no tengo bolsillo, así que me conformo con los de Andalucía, que los tengo más cerca. Y me encantaría probar los de 3 estrellas españoles, ya que no pude ir al de Ferrán Adriá: Diverxo, El Celler de Can Roca, Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Sant Pau, Azurmendi y Quique Dacosta

  • ¿Cuál ha sido tu último restaurante?

Pepe’s bar, un chiringuito de Marbella, en el que estuve el sábado, comiendo espetos de sardinas, que ya acaba la temporada y hay que aprovechar.

  • ¿A qué restaurante no volverías nunca?

Hay muchos, unos por su comida y la mayoría por su servicio. Si tengo que destacar alguno, Al Pozo Viejo. Mi padre tenía muchas ganas de ir, porque es un sitio super céntrico y muy bonito y fue desastroso, tanto el servicio, como la comida.

  • ¿A qué restaurante tienes unas ganas tremendas de ir?

A poniente, el restaurante de Angel León, que está en El Puerto, en Cádiz. Un restaurante que basa su carta en el pescado de la zona.

  • ¿Cocina de vanguardia o repostería creativa?

Me da igual y depende de para qué momento. Para el día a día prefiero restaurantes de menú, donde haya platos de cuchara (lentejas, pucheros, habichuelas, legumbres…). Recuerdos de mi padre. Para ocasiones especiales, sin duda alguna, quiero una comida que me sorprenda, que me haga recordar cosas, con textura, con recursos.

  • ¿Cuál es tu hamburguesa favorita?

Me gustó mucho la última hamburguesa que me comí en Madrid, en Home Burguer de Castellana, pero no he probado muchas. En Marbella, una que no hay que saltarse si te gusta la hamburguesa, es la Hamburguesa Tex Mex, del restaurante mejicano Tex Mex. Muy rica.

  • Imagina una receta loca y descabellada. Un plato troll.

¿Has mirado alguna vez una gamba de frente? ¿O un caracol? Eso es lo más troll que te puedes echar a la cara. ¡Que hambre debía de tener el primero que se comió una gamba o un caracol! Si es comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.