Isla Tu Hamburguesería (Burgos)

Al acabar el iRedes de este año, como pasa otras veces, tengo un tiempo de espera hasta que salga el autobús rumbo a mi destino. Esta vez no salía hasta las 16:30, por lo que me daba tiempo a comer. Si el año pasado acabé en La Mayor, éste me decanté por Isla Tu Hamburguesería, en pleno Paseo de la Audiencia, junto al arco de Santa María. Todo en Burgos está a mano.

Fuente: Google Street View.
Fuente: Google Street View.

Así que me decidí por esta hamburguesería para descubrir si su fama en las redes sociales (para eso fui a Burgos) estaba justificada o no. Al entrar, me encontré con un local semivacío (por la hora), pequeño, pero bien habilitado. Mesas con el espacio justo para no molestar, pensadas para cuatro comensales y una barra con sillas altas para comer ahí en caso de necesidad. Mención aparte del comedor de abajo que se convierte en otro restaurante con una entrada una vez que se pasa el mencionado (y precioso) arco.

isla-burgos-carta

Una carta compuesta por hamburguesas (las estrellas), ensaladas y unos hot dogs con muy buena pinta. Sobre el papel, las hamburguesas (en Burgos, ¿lo pilláis?) son de carne de vacuno, aunque hay a disposición del cliente una con carne de buey y otra de kobe. Habitualmente las suelo pedir de tercera, porque el buey no me acaba de convencer. Para comer carne de buey, prefiero un buen txuleton a la brasa, antes que una burger. Tal vez es que no he probado una buena de buey. En fin. Me lancé a por la española. Carne de 200 gramos, tiras de jamón ibérico, virutas de queso manchego, aceitunas, cebolla caramelizada, brotes de lechuga y tomate al horno.

isla-burgos-española-cenital

Es un buen punto que el plato incluya las patatas, una pequeña ración como acompañamiento a la hamburguesa. Tiene un precio algo elevado, pero no tanto como otras que he comido recientemente y tanto la elaboración como los ingredientes si que pueden justificar los 8’10€ que cuesta (bebida aparte). Como curiosidad, el local ofrece una buena variedad de cervezas para elegir.

Detalle de la española.
Detalle de la española.

Me gustó mucho. La carne estaba al punto (tal y como había pedido) y el resto de ingredientes se notaban, lo cual no suele pasar habitualmente, por desgracia. Como casi siempre, los brotes de lechuga no son de mi gusto y suelen molestar más que mejorar el producto final. En todo caso, vale lo que cuesta y es muy recomendable. Si estáis por Burgos y os apetece una burgerIsla hace buena referencia a su nombre Tu Hamburguesería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.