Paprika (Valencia)

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Siempre que puedo, desayuno. Si tengo oportunidad desayuno más de una vez, como si fuese funcionario. Desayuno o almuerzo, me es igual. Un café con leche, con algo más, para aguantar una mañana movida (o extremadamente parada). Así que en cuanto pisé Valencia supe que debía de acudir a alguna parte para desayunar en condiciones a una hora, más o menos, normal, pero con la seguridad de no encontrarlo atestado. Cerca de la estación de Àngel Guimerà se encuentra Paprika.

paprika-valencia-sala

Allí acudí por recomendación y en compañía de Mavi Trapos a tomar un delicioso y nutritivo desayuno. En Euskadi estoy poco acostumbrado a que sirvan en mesa dentro o fuera de los bares. En este caso, según entramos, nos atendió un amable camarero que nos indicó dónde podíamos sentarnos. Ahí, nos ofreció la carta y al cabo de un rato volvió a preguntar por nuestra decisión. Fue un desayuno continental, que consistía en café con leche (con distintas leches a disposición del cliente, todo sea dicho), zumo natural y tostadas o bollería.

paprika-valencia-desayuno

Tres generosas rebanadas de dos panes distintos. Dos con frutos rojos (y pequeñas pasas confitadas que le daban un toque delicioso) y otro pan de cereales más tradicional. Además del zumo de naranja con manzana y zanahoria y un acompañamiento de queso y jamón serrano para el tomate, aceite y sal del desayuno salado.

Tengo que reconocer que el café estaba muy bueno. Este es uno de los locales a recomendar dentro de la ruta cafetera de Valencia. Ya sabéis que no me gusta demasiado el café una vez que bajo de Burgos. En Madrid u otras partes de España debo seleccionar muy bien dónde meterme a beber café, por suerte, Paprika es un buen destino dentro de la capital del Turia.

Un desayuno contundente, bien parido y delicioso. ¿Qué más se puede pedir? En mi caso, que el precio sea ajustado. Estamos hablando de 5’50€. No lo veo excesivamente caro, dentro de lo que podría llegar a ser u otros locales similares en otras ciudades. Simplemente, vale lo que cuesta (y viceversa). Una recomendación interesante para cuando paseas por el centro de Valencia y no sabes dónde meterte a desayunar y darte un pequeño homenaje matutino. ¡Ah! Por cierto. También dan de comer a mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.