Hoy traigo otro de esos cuestionarios que se han convertido en sección habitual del blog. Como dijo Homer «si viene Lenny, Carl cae como efecto dominó». Es algo parecido a lo que ha sucedido hoy. En su momento ya estuvo Patricia (@shopaholicp) en este mismo foro, ahora lo hace su otra mitad: Araceli Ocaña (@aribradshaw). También bloguera de moda, también influencer y también experta en Social Media. Dice de ella en su bio de Twitter que es «la tercera auryner más influyente de España, bloguera, cocinera, experta en Social Media y boybands y… De los Bradshaw de toda la vida».

araceli-bradsahw

  • ¿Cuál es tu especialidad en la cocina?

Me las doy de cocinillas y, aunque tenga que hacer comida de batalla cada día (comida de túper, qué poco luce), me gusta hacerme la Masterchef y hacer esferificaciones, espumas y cosas de esas que parecen muy guays, pero tienen un curro que luego la gente aprecia relativamente.

  • ¿Cuál es tu plato estrella?

Va por épocas. A veces me da por algo y luego no lo vuelvo a hacer. Ahora me ha dado por las carrilleras y el ossobuco que los bordo bastante. El salmorejo se me da bien aunque ya ves tú el misterio…

  • ¿Sin qué herramienta culinaria no podríais vivir?

La lengua. La de silicona, quiero decir. Es el mejor invento de la Historia reciente y la gente hace como que no. Aunque los cuchillos japoneses me flipan. Bueno, y el pelador de patatas, no he pelado una con cuchillo en mi vida y eso me hace sentir joven. BUENO. Y mi madre tiene el mismo pelador pero de tomates y es súperfuturo.

  • ¿Qué herramienta querrías utilizar?

Me gustaría darle más uso a mi sifón, pero es que no veo momento de echarle una espuma a mi ensalada de dieta.

  • ¿Sigues la receta al pie de la letra o improvisas sobre la marcha?

Casi siempre las sigo, porque empecé haciendo repostería y es muy de mantenerte a raya. Luego hay veces que me invento con lo que tengo en casa, eso sí sabiendo que va a quedar bien.

  • Confiesa algo que hayas hecho fatal entre los fogones.

Una vez le hice una sopa de ajo a mi novio que quedó FATAL. Siempre me lo recuerda porque la vida es cruel y después de esa ha habido dos mil riquísimas porque UNA SOPA DE AJO NO TIENE MISTERIO pero la gente solo se acuerda de tus fallitos.

  • ¿Comida favorita?

Todas las que no entren en mi régimen. Me gusta mucho la alta cocina y probar menús degustación de restaurantes. Pero también te digo que lo mismo me ves comiendo una espuma de patata y huevo cocinado a baja temperatura (invento de Darío Barrio, por cierto) que un sushi que una tortilla de patata o un whopper. Si tengo que elegir diría lo que pido siempre en los bares: las bravas. Las mejores son las del Mesón Burgos en Burgos.

  • ¿Cuál es el plato favorito de los que hace tu madre?

Si digo la tortilla de patata voy a quedar de poco arriesgada, así que voy a decir que el cocido que es lo que nos hace hasta en agosto porque ella es así.

  • ¿Carne o pescado?

Pescado al horno con patatas. Lo más rico son las patatas, claro.

  • ¿Pasta o arroz?

Pasta con carne y tomate. Pasta con verduras. Pasta con gulas. Pasta con huevo frito y trufa.

  • El postre, ¿dulce o salado?

Dulce, aunque la verdad es que no me atrae mucho, soy más de aceitunas, patatas y otros aperitivos.

  • ¿Cuál es tu postre preferido?

Pues… Diría que el tiramisú aunque siendo estricta diré que cualquiera que lleve base de galletas y mantequilla.

  • ¿Qué plato no volverías a probar? ¿Por qué?

Cualquiera de los que me cuelan con piña Qué manía tiene la gente con metértela con calzador si es la fruta más asquerosa de la Tierra.

  • ¿Qué plato quieres probar antes de morir?

¿Se vale decir que el menú del Bulli si vuelve o, en su defecto, uno del Tickets?

  • ¿Cuál ha sido tu último restaurante?

Sala de Despiece, en Madrid. Es un sitio divertidísimo con comida muy buena. Ese día íbamos a ir a La Gabinoteca, uno de mis sitios favoritos, pero estaba cerrado, así que tendré que volver.

  • ¿A qué restaurante no volverías nunca?

Pues no quiero dar nombres porque es de supercateta, creo, pero estuve en un restaurante con tres estrellas Michelín y no me gustó nada. En general, prefiero que tengan solo una o dos, luego se les empieza a ir la olla y los sabores no son reconocibles, no disfruto la experiencia.

  • ¿A qué restaurante tienes unas ganas tremendas de ir?

Ay madre, casi que te paso mi lista de Yelp. Tengo que volver a La Gabinoteca, eso seguro, quiero ir a Tickets y al de Quique Dacosta, o a uno de los Kabukis de Madrid. Me muero por probar Que si quieres arroz Catalina, o el famoso chino de Usera. No sé. Tengo una lista, con mi mejor amiga, Patricia (del blog Shopaholic) que va creciendo y creciendo, disfruto muchísimo probando sitios nuevos.

  • ¿Cocina de vanguardia o repostería creativa?

Cocina de vanguardia sin lugar a dudas. Aunque un Paco Torreblanca u Orilo Balaguer no te los rechazo.

  • ¿Cuál es tu hamburguesa favorita?

Recuerdo como la más buena la que tomé en el centro comercial Jersey Gardens de Nueva Jersey. El restaurante creo que se llamaba Jets y era como un Tommy Mel’s (también es una cadena, si no me equivoco). Te recorres todo Manhattan buscando la mejor hamburguesa del mundo y luego está en otro sitio. Y diría que también las hamburguesitas de un euro de McDonald’s. Calidad precio inmejorable.

  • Imagina una receta loca y descabellada. Un plato troll.

Voy a decir que es imaginación y no que lo haya probado e incluso me lo haya hecho cientos de veces porque la gente no me va a mirar igual: El caldo de las berenjenas de lata, las embuchadas, con patatas fritas de bolsa. Lo mezclas en una bolsita de plástico y es supertroll y a la vez el mejor manjar que he probado EVER.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.