Cinco cerveceras para disfrutar del verano en Bizkaia

Ya llevamos una semana de verano y, de vez en cuando, tenemos buen tiempo y una agradable temperatura. Con esos días más calurosos, con mejor tiempo y ganas de hacer algo distinto, un plan de pollo y demás en una de las múltiples cerveceras de Bizkaia se antoja muy bueno. Tengo entendido que se trata de un pasatiempo muy nuestro, tanto que no hay modelos similares en otros lugares con mejor tiempo. La foto que se encuentra bajo estas líneas se trata de una de mis últimas visitas a una cervecera el verano pasado, en este caso, con una amiga mallorquina de mi hermana que acabó encantada con el plan. ¿Por qué no habrá cerveceras de este tipo en el Mediterráneo? Que igual hay, ¿eh? Para eso están los comentarios (guiño, guiño).

Menú típico de cervecera en 'La Palmera'.
Menú típico de cervecera en ‘La Palmera’.

El menú que se degusta en estos locales es conocido y sencillo. Pollo asado con patatas y ensalada. Como añadidos opcionales están los pimientos verdes fritos, el chorizo a la sidra, la morcilla o las croquetas. Para beber, jarras y jarras de cerveza fría o, en su defecto, sangría. Un plan perfecto para toda la familia. Como decía, hay varias de estas cerveceras por todo Bizkaia, aunque me voy a centrar en las tres grandes de Berango (zona de cerveceras por excelencia) y la capital, Bilbao. ¡Ahí vamos!

La Palmera (Berango)

la-palmera

Un clásico de la zona y mi favorita. La Palmera se encuentra frente a la estación de metro de Berango y cuenta con una amplia terraza bien poblada por árboles que dan bastante sombra y una zona interior con buena capacidad para acoger grupos. Un modelo de autoservicio con buen pollo y ensalada. ¡Todo un referente!

Cobetas (Bilbao)

cobetas3

Kobetamendi es conocido por ser el lugar en el que se celebra el BBK Live, pero cuenta con la cervecera con las mejores vistas de, probablemente, todo el mundo. Desde lo alto del monte, en un día despejado, se puede ver el mar. Si no tienes el gusto de poder ver el final de la Ría, siempre puedes admirar Bilbao desde un punto de vista privilegiado. Cierto es que no he estado nunca comiendo aquí, pero solo por las vistas, merece la pena el viajecillo.

El Molino (Berango)

EL_MOLINO_BERANGO_-1

Otro clásico de Berango es ‘El Molino’. Un poco más alejado del metro, pero lo suficiente como para ir andando, justo detrás del Eroski y el centro de salud. Al caserío reformado que acoge esta cervecera, se le une el amplio terreno con columpios para el esparcimiento de los niños. Un sitio acogedor y muy, muy típico. Para muchos, es la mejor cervecera de la zona.

Gabiña (Bilbao)

cerveceria-gabina

La más urbana de todas la lista. Enclavada en pleno barrio de Deusto, lleva más de 30 años sirviendo pollos asados y cerveza a los bilbaínos que se acercan hasta la Calle Jon Arrospide Kalea, 28, los meses de buen tiempo. Desde abril hasta octubre, más o menos, se puede disfrutar de todo lo bueno de las cerveceras, pero en una ambiente totalmente urbano. Es otra de las que tengo pendiente, pero por lo que dicen, es un lugar muy fresquito para los días en los que el calor apriete (dos o tres).

Alkatene (Berango)

cervecera-berango

La tercera de Berango, tal vez la más desconocida y apartada de todas. Prácticamente no tiene un edificio y es casi todo un enorme jardín con sombrillas y terraza para comer a gusto al solecito. Un gran pollo, una rica ensalada y cerveza abundante. También tiene columpios para niños y es otra de mis favoritas. ¡Un win-win!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.