Como bien sabréis si ponéis los informativos o el Twitter, es invierno y hace frío. ¡Vaya novedad! Si algo bueno tiene esta época del año es que muchos bares de la zona del Gran Bilbao tienen un caldo calentito para servir. Cuando no apetece una caña, ni nada fresco y cuando tampoco tienes cuerpo para café o ColaCao caliente, puedes tomar un caldo (habitualmente casero). Y se nota.

Este post es una pequeña oda al caldo en los bares que tanto me gusta y disfruto cuando voy a tomar algo por ahí. Y cómo se nota la diferencia de un bar a otro. Los hay que son caseros, que se parecen al que hace mi madre y otros que se notan un poco más de bote, pero entran igual de bien.

caldo-panko
Foto de Panko.

 

Me sorprendió que los bares del interior de San Mamés ofrecen vasos de caldo caliente de la marca Aneto. Caldo casero que pone en el paquete. Pero en un partido frío y aburrido (como los de este año), un caldo caliente al descanso con el bocata de tortilla entra de miedo.

Vivan los caldos en los bares. Y todas sus variantes. Con o sin picatostes (y vaya picatostes), los que le echan un poco de fino. Caliente nivel te abrasa la lengua o templado. Acompañado de pintxo o solo. El caldo es una de las pequeñas maravillas de la hostelería bilbaína en invierno. Estamos en temporada de caldo (Salda dago!) y tenemos que aprovechar.

¡Ponme un caldito, por favor!

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.