El otro día, aprovechando que estaba mi hermana y cuñado de visita por casa, fuimos a comer al Basalbo Baserria. Es un pequeño baserri ubicado en la parte más rural de Getxo. Algo apartado, entre estradas, se puede disfrutar de una gran cocina tradicional, pero con toques modernos. El chef, Gaizka Escudero, es conocido en el pueblo porque es uno de esos hosteleros de toda la vida. Dejó hace unos años su restaurante Villabotas para abrir este y, según parece, el cambio ha sido para bien.

basalbo-baserria-jatetxea-fotos-000005d

Como ya he mencionado, en un entorno muy rural, vemos este caserío reformado y convertido en restaurante con un pequeño parking y una terraza agradable. El menú no es caro para la calidad del producto. Por unos 20€ comes bien hasta quedar satisfecho y muy rico. Cinco o seis primeros, otros tantos segundos y cuatro postres suelen componer el menú del Basalbo. Como detalle, mientras esperábamos  y decidíamos el menú, pudimos disfrutar de una rica ensaladilla rusa.

Pisto con bacalao.
Pisto con bacalao.

En mi caso, pedí un delicioso pisto con bacalao, pero entre las alternativas había fabes con chipirones, ensalada de chipis o montadito de jamón, setas y queso de cabra. Comida, como digo, más tradicional que de vanguardia , pero montada y decorada con gusto en un plato. Raciones de gran sabor y tamaño generoso.

Menestra de cordero.
Menestra de cordero.

Entre los segundos destacan el bacalao dos salsas, la menestra de cordero o el entrecot. Me decidí por la opción del medio. Debo decir que las verduras empapadas con la salsa del cordero estaban tan deliciosas que se podían haber ahorrado la carne. Me sorprendió mucho el sabor que tenían las verduras y la carne de cordero empapados de salsa. Un plato de diez.

Brownie de chocolate con helado.
Brownie de chocolate con helado.

Para el postre, opté por el brownie de chocolate. Al no haber tartas de otra variedad, elegí este bizcocho chocolateado y bien acompañado de un poco de helado de vainilla y chocolate caliente por encima. Para redondear la comida, un café que sirven con tejas.

Una deliciosa comida en un lugar idílico por un buen precio. El Basalbo Baserria es uno de los restaurantes recomendados de Getxo. Algo apartado, casi siempre suele haber sitio para comer y con un precio y una calidad por encima de la media.

logo-txoko-bien

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.