Bilbao cada vez tiene más locales nuevos y con novedades. Ya no es solo el típico bar con unos pintxos más o menos elaborados, ahora quieren ir un paso más allá y ofrecer experiencias nuevas. Euskadi se ha convertido en una zona gastronómica de calidad y todos los negocios al respecto que se abren en el territorio buscan llegar al listón de calidad que se ha establecido. El que hoy os traigo al Txoko es de reciente apertura. Una marisquería con una especialidad poco local, pero que sorprenderá a más de uno. El 18 Lobster Bar.

Fachada del 18 Lobster Bar Bilbao.
La fachada del 18 Lobster Bar en la calle Ledesma.

Como digo, el 18 Lobster Bar se especializa en marisco y, por ello, uno de los platos recomendados de la casa tiene este ingrediente como protagonista. Hablo, por si no sabéis a qué se dedican en este local, del roller con bogavante. Un sandwich al más puro estilo american way of life con dos modalidades: Connecticut y Maine. Con el crustaceo caliente o frío, respectivamente. Todo ello acompañado con una salsa especial y un pan especial que elaboran para ellos en una panadería del Casco Viejo.

18-lobster-sandwich
Roller de bogavante al estilo de Connecticut.

El plato, que cuesta 18 euros (¿hará honor al nombre) viene acompañado con un poco más de salsa, patatas fritas y una pequeña ensalada en un bol. Mix de lechugas, tomates cherry y cebolla. Básica, sencilla, pero agradecida. Todo ello presentado en una bandeja que recuerda a las que antiguamente servían la comida en los aviones. Algo caro, pero el exotismo, la calidad y cantidad merecen la pena.

Vista cenital de un roller del 18 Lobster Bar.
El plato completo.

Aunque no todo es marisco o producto sacado del agua en el 18 Lobster Bar, también sirven hamburguesas para todos los gustos. Con una presentación similar a las de los roller de bogavante. Igualmente rica, según me contaron, porque no la probé de primera mano. Tal vez en otra ocasión.

Menú de hamburguesa en el 18 Lobster Bar de Bilbao.
Hamburguesa del 18 Lobster Bar.

Sea como fuere, el 18 Lobster Bar es una buena opción para ir a comer en Bilbao. Sobre todo si te apetece marisco y comerlo de una manera diferente en un local céntrico. Eso sí, no esperes algo barato, el marisco se paga.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.