¿Dos posts en un día? Pues sí, que el martes no escribí nada por pereza y así tengo dos esta semana. No sé por qué será que en distintas iteraciones de sagas poner la palabra «venganza» en el título mola. Eso y «el retorno». Así que esta segunda edición del Santutxu Pintxotan la voy a renombrar como la venganza del pintxo. Como si pudieran vengarse de ser tan deliciosos.

El año pasado ya participé como jurado popular en la primera edición de este concurso que busca dar a conocer la oferta gastronómica del barrio bilbaíno. Este año, repito. Somos diez miembros los de este jurado previo, todos bloggers. Vuelvo a coincidir con The Black City, Alma Botxera o Pitxiflu, al menos que recuerde.

santutxu-pintxotan

Mañana arranca el concurso. Nosotros acudimos mañana, primero de mayo, a ejercer de jueces en este concurso tan especial. Una de las cosas que más me gusta de la edición de este año, al menos a priori, es el horario. Este año se pueden degustar los pintxos del concurso toda la semana. En distintos horarios. De hecho, no es mala idea quedar a comer un jueves y recorrerte los bares de pintxos de Santutxu, 44, como el año anterior, aunque creo que hay nuevos y repiten mucho. En Santutxu hay bares por un tubo.

Además, son muy activos en Redes Sociales. Cuentan con un perfil en Twitter (@santutxupintxo), página de Facebook, Google Plus (si hay alguien ahí) e Instagram. Como iger de palo que soy, me encanta que se hayan decantado por esta app móvil o red social. El caso es que desde la dirección de Santutxu Pintxotan (con Eneko Sukaldari a la cabeza) tratan de acercarse lo máximo posible a la gente del barrio.

Ellos tienen puesto el contador en la web para mostrar lo que queda hasta mañana a las 12 del mediodía, hora en la que dará comienzo la mayor competición de pintxos de Bizkaia. Porque sí. Son 44 bares. Es uno de los barrios más densamente poblados de Europa y son de Santutxu, aiba la hostia. ¡Y ahí estaremos! Recordad que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y zamparse 9 pintxos en 3 horas no es moco de pavo. Aunque, por suerte, tenemos experiencia.

Ahora solo me queda decidir cuál de estos dos tipos ser:

6CD
Duro crítico gastronómico perseguido por asesinos profesionales.
1217857900910_f
Severo juez porcino que no deja pasar una.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.