La verdad es que me da un poco de vergüenza el post que voy a escribir. Hacer una ensalada es tremendamente sencillo. Con buenos ingredientes sale un plato de los de flipar. Por eso digo que me da algo de corte subir una receta tan puñeteramente fácil que consiste en mezclar los ingredientes en un plato y aliñar. Aún así, os la quiero presentar porque es un plato que acabo comiendo una o dos veces por semana por su facilidad y me evita darle mil vueltas al menú. Y más cuando como solo en casa.
Ingredientes
- Un tomate.
- Una lata de bonito del norte.
- Media cebolla.
- Dos puñados de aceitunas.
- Tres langostinos de Ibarra.
- Puñado de flor de sal.
- Crema de vinagre de frambuesa.
El plato es, sencillamente, cortar, distribuir, aliñar y mezclar. El tomate me gusta en cuñas. Lo más pequeño posible, porque el resto de ingredientes también van cortados en trozos pequeños. La cebolla, casi picada. Las aceitunas cortadas en tercios y las guindillas en rodajitas más pequeñas que grandes. Se mezcla todo en el plato. Para aliñar, echo primero la sal, luego la crema balsámica de frambuesa y finalmente el aceite. El vinagre de frambuesa (el que hay en casa, la verdad) le da un toque dulce y muy rico. La crema de vinagre balsámico también le pega bien. Pero en crema, que le de un toque de color.
Sencillo y rico. Os animo a probarla y a que comentéis qué os ha parecido.
Si quitas la cebolla por mi de 10 😉
¿No te gusta la cebolla? Dicen que es buena para la po… dología. Siempre puedes ponerle menos, pero le da un toque crujiente muy bueno. Si te gusta más, puedes usar pepinillos en vinagre cortados en rodajitas para darle el crujiente chachi.
Un saludo y muchas gracias por el comentario.
Yo de pies ando bien, gracias. Los pepinillos no me hacen mucho, pero probaré.
Gracias a ti por un blog tan chulo.
Bori los puñados de sal son demasiado,pero todo lo demás está de lujo,bamos para chuparte los dedos O mojar un buen pan de pueblo.
Bueno, la sal al gusto, Fabiola. Me alegro que te haya gustado 🙂
Y con unas buenas piparras en vinagre, mejora, pruébalo! 😉
Tú eres la experta en ensaladas, Carol. Te haré caso 😀