Ya os conté que estuve en Madrid tres días. No tuve mucho tiempo de probar restaurantes nuevos, aunque me hubiera gustado cantidad. Entre los sitios nuevos, al menos para mi, que pude degustar está este, el ‘Ni Hao’. Se trata del típico chino de chinos donde lo mismo te encuentras una pareja de españoles que un grupo de asiáticos. De hecho, la carta está en castellano y chino. Me animé a cenar aquí por las recomendaciones que encontré en redes como Yelp y la cercanía del restaurante al hostal donde me hospedaba.

ni-hao-fachada-madrid
Foto de Ana L. en Yelp.

Se trata de un restaurante de carta, no hay opción de menú, aunque está muy bien de precio. creo que por todo no pagué más de 15€ (bebida incluida). Tras mirar y remirar la carta me decidí por dos platos. La camarera me dijo que eso era más que suficiente (y tenía razón). Aunque recomiendan encarecidamente las berenjenas chinas al estilo YuXiang, me decidí por dos platos algo más occidentales como son los tallarines con ternera y las empanadillas al vapor.

ni-hao-tallarines-madrid

Los tallarines estaban deliciosos. Como digo (y se ve), en gran cantidad. Con grandes trozos de carne y verduras salteadas que tenían bastante sabor. Aunque se parecían a los tallarines que puedes comer en otros chinos (no es un plato muy exótico) si estaba bastante por encima de la media. Algo parecido se puede decir de las empanadillas que estaban muy ricas. Por encima de la media, lo cual es remarcable en un chino.

Al final, mi visita al Ni Hao fue corta y satisfactoria. Me ha dado buena espina y pie para repetir en una futura ocasión. Es de esos sitios para llevar a gente, probar nuevos platos y disfrutar de un estilo de comida asiática algo más distinto a lo que ofrecen estos restaurantes tan típicos en España.

ni-hao-empanadillas-madrid

 

Se localiza en la calle de Silva, número 20. Cerca del McDonald’s de Gran Vía, pero el que está ya bajando, enfilando la zona de teatros, no el otro frente al edificio de Telefónica. Como digo, es muy recomendable, hay bastante sitio, por lo que no habrá ningún problema. Además, el servicio es muy amable y atento. Un must en la capital.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.