De pintxos. Hoy, el Ereatxu

El Ereatxu es un bar típico de Algorta. Durante muchos años han estado realizando los mismos pintxos que tienen gran éxito entre los locales. Sus especialidades son dos: e pintxo de tortilla y el revuelto de champiñones. Aunque tienen otros en barra como el de bonito con tomate sobre pan frito o sandwiches variados, los que más éxito tienen y antes se acaban son esos dos.

txanpis-ereatxu

Los fines de semana no paran de salir de la cocina platos y platos con esas deliciosidades. La última vez que vino mi hermana de visita, lo primero que me dijo nada más bajarse del avión fue que ería un revuelto de champis del Ereatxu. Mis tías, cada vez que vienen, tienen que pasar por ahí un par de veces como poco. Es un clásico, de toda la vida. Si decimos Ereatxu, hablamos de un bar familiar (en todo el amplio sentido de la palabra) y de unos pintxos de tortilla y de champis de rechupete.

tortilla-ereatxu

En casa siempre hemos sido fanes de ese arte comestible que hacen en el bar de abajo. Este es tan solo un ercordatorio sobre dónde se come el mejor revuelto de champiñones de Algorta y una de las mejores tortillas de patatas (sigo buscando rivales). Si vais a estar por Getxo, no dudéis en pasar. Excepto lunes y el mes de agosto, que cierran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.