No sé por qué, pero de un tiempo a esta parte se han puesto un poco de moda las panaderías-pastelerías algo más modernas y distintas. Hablo de esas panaderías que no solo te venden distintos tipos de pan o pasteles, también te sirven el café o alguna otra bebida y tienen espacio suficiente como para sentarte a disfrutar. No deja de ser un bar, pero tampoco deja de ser una pastelería. Es el caso del local del que vengo a hablaros hoy. Bertiz Panadería está en los soportales de la Calle Mayor de Las Arenas, justo antes de llegar a la plaza del Ajedrez.

Foto de Mikel Agirregabiria.
Foto de Mikel Agirregabiria.

Es un ejemplo de estos nuevos locales. A diferencia de Panko, por ejemplo, no sirve pintxos o raciones de ese estilo. Todo su género se fundamenta en lo que sale de sus hornos, a la vista del público. Tienen los dulces típicos como pastas, donuts o palmeras. También tienen, para disfrute de los más golosos, otro tipo de pastelitos como tartaletas de queso, galletas con diversos tropezones o churros al horno.

bertiz-expositor

Todo el género es de gran calidad y el propio local invita a entrar, pedir y sentarse. Un nuevo referente en el centro de Las Arenas (Getxo) para disfrutar de la pastelería de toda la vida sin tener que llevársela a casa.

4 Comments

  1. Muy muy sucio. El suelo lleno de papeles, servilletas…las sillas llenas de restos de comida. Un asco. Y las camareras pasan de limpiar.

  2. Y tienen la antihigiénica y sucia costumbre de manosear todos los panes sin ponerse guantes ni usar pinzas… a pesar de que ya se les ha dicho por parte de varios clientes. En fin, para no ir.

  3. Horroso, un trato denigrante con las dependientas gritando te porque no las escuchabas bien, además muy sucio, manosean toda la comida y un día vi una cucararacha pequeña rondando entre los croissans. Vamos, terrible, no vuelvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.