Arrantzale taberna

En el Puerto Viejo de Algorta encontramos una serie de locales pintorescos con ambientación marinera. Algunos, incluso, tienen el nombre relacionado con el mar. Es el caso del Arrantzale, que en euskera significa pescador y es el término que se utiliza, popularmente, para referirse a ese tipo de profesión, incluso los no euskaldunes. En plena plaza del Puerto, el Arrantzale nutre de raciones y pintxos a quien lo desee. Una variada colección de gastronomía en miniatura que hará las delicias de los más exigentes.

IMG_20131019_123446

Pintxos del estilo de una tosta de mi-cuit de pato o un bacalao al pil pil que dan ganas de llorar de gusto. Una surtida barra donde elegir y no cansarse. Por si no fuera suficiente, en la temporada estival sirven raciones de todo tipo y los fines de semana se pueden degustar unas de las mejores rabas de la localidad. Las rabas, para el que no lo sea, son tiras de calamar rebozadas y fritas. Al más puro estilo bocata de calamares castizo, pero sin el pan y con el calamar cortado en el propio local.

arrantzale

Por si el entorno no fuese suficiente atractivo, la cocina del local lo convierte en un punto más de referencia dentro de los lugares por donde hay que pasar si visitas Getxo. Si tienes suerte y el día sale bueno, en pocos sitios vas a disfrutar más que en el Arrantzale tomando unas rabas y unos zuritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.