La última vez que me reuní a comer con Javi López (@JaviLopezG) en el Atea (pendiente de post), me habló sobre una hamburguesería muy buena que habían abierto en Santander, en pleno Río de la Pila, una de las zonas con más movimiento de la capital cántabra. Así que aprovechando la celebración del #knowmads en la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria ahí que me fui a probar y disfrutar de las hamburguesas. Fijaos como estaban que repetí al mes siguiente.
Un local moderno enclavado en una de las callejuelas que pueblan esta zona de Santander. Sin demasiado espacio dentro, pero bien aprovechado con sillones y sillas. Varios detalles que me llamaron la atención son las tablas de skate (¿o solo tabla?) que colgaban de las paredes y el muro lleno de dibujos de gente que habían hecho en el mantel, pensado especialmente para que dibujes y te lo cuelguen en el corcho. ¡Muy original!
Una vez acomodados en la mesa, junto a unos lápices para el dibujo, encuentras una botella con agua del grifo que se agradece tener cerca. En la carta, junto a las hamburguesas que aparecen, también hay disponibles especialidades que cambian cada mes. En mi primera visita hice caso a Javi y me lancé a por una 200g. con queso, bacon, huevo pochado, salsa de pimientos y 200 gramos de carne de ternera en pan rústico. Para acompañar la comida nos decidimos por las chips de yuca, algo que no ofertan en otros sitios y, por lo tanto, hacen un poco más especial la comida en el Nobrac.
Los sabores estaban bien equilibrados, ninguno sobresalía demasiado y la integración estaba rica. buena carne, buen pan y un acompañamiento rico, el queso le daba un sabor especial y eso se agradece. En mi segunda visita me decanté por una especial de ese mes: la ruleta rusa. Se llama así porque llevaba pimientos del padrón, que unos pican otros no. Me tocó el picante. Pero estaba muy buena. Además de los consabidos pimientos llevaba más cosas, pero no lo acabo de recordar :(.
Los postres también merecen una mención a parte. Tartas caseras de distintos sabores. En mi caso me decidí por una Devil’s Cake de chocolate que estaba estupendérrima. No llegaba a empalagar como otras tartas que he probado. Un servicio rápido y atento que ayuda a mejorar toda la experiencia Nobrac de soulfood. Si estáis por Santander, no lo dudéis, grandes hamburguesas a buen precio, que tampoco se pasan.