Menú en La Republicana (Zaragoza)

Como ya os dije, estuve en Zaragoza hace no mucho y me dediqué, entre otras cosas, a comer. Uno de los bares de tapas que mencionaba era, precisamente, ‘La Republicana‘ (@larepublicana). Conocí este restaurante gracias a un post de Directo al Paladar. De los pocos que hay en ese blog sobre esta ciudad, así que era un punto muy a favor de pasar y probar a ver qué lo hacía tan bueno. Y vaya que si lo descubrí. El local se encuentra en la calle Casto Méndez Núnez 38, en El Tubo de la ciudad.

La-Republicana-fachada

Como digo, acudí un viernes a comer el menú del día. Entre los primeros platos no tuve dudas: gazpacho de remolacha. Adoro el gazpacho y sus distintas versiones e interpretaciones. Así que no lo dudé. Cuando llegó me sorprendió gratamente el color morado intenso que desprendía el plato. Con sus gotitas de aceite de oliva coronando el plato, el gazpacho de remolacha estaba delicioso. Fresco, sin grumos y con el toque dulce que esperaba encontrar. No sé si tendrán este plato en la carta, pero volvería para volver a comerlo.

La-Republicana-gazpacho

Entre los segundos encontré bastantes más dudas. Solomillo a la plancha, pollo al ajillo, cazuela de bacalao o huevos con pimientos del padrón. La disyuntiva radicaba entre el bacalao y los huevos. Al final, cayó este último plato. Los huevos fritos con patatas y algún otro acompañamiento son un plato que me encanta, pero que no hago mucho en casa porque no me quedan muy bien. Son un plato sencillo, pero de elaboración más o menos complicada. Siempre acabo peleado con los huevos (no así con las patatas que las consigo dorar y que crujan). No me arrepiento de la elección, unos huevos muy ricos.

La-Republicana-huevos

Y lo mejor de muchas comidas suele ser el postre. En el caso de mi visita a ‘La Republicana‘, el postre fue la gran sorpresa. Tras oír la cantidad de alternativas distintas, me decidí por la tarta de pera. El día anterior me comí una deliciosa de manzana en Bread & Coffee y quise hacer una comparación. Y no podía ser más distinta. La verdad, no me esperaba una tarta de pera de este estilo. Lo que tenia en mente era una especie de tatin con pera en vez de manzana, pero no fue así. Y me ganaron, una tarta increíble y deliciosa.

La-Republicana-Tarta-pera

Una sorpresa final fueron unos caramelos junto con la tarjeta del local y una pequeña encuesta a rellenar sobre el servicio y los platos. Desgraciadamente no llevaba un bolígrafo encima, pero baste este post para ello. Me encantó todo. Desde la comida al local o el servicio. Imagino que los fines de semana se llenará de gente, porque el local tiene tamaño y bastantes mesas. Además, deben de ser de esos restaurantes culoinquietos que no paran de hacer cosas. Al margen de su participación en diversos concursos de tapas, ahora mismo tienen un concurso de carteles e ilustración. ¡No paran!

La-Republicana-interior

Como digo, entré con ganas y salí encantado. Un menú rico, contundente y bien de precio. Por 10’45€ el menú del día, aunque por 15€ también tienes otro más especial. Si pasáis por Zaragoza y no sabes dónde comer, ‘La Republicana‘ es una gran opción, tanto de tapas como de menú del día. On egin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.