Aprovechando mi paso por Burgos quise probar una buena hamburguesa en la ciudad. Me recomendaron dos locales. De hecho, iba a ir a uno, pero me dijeron que La Mayor estaba mejor y más barato, al final la calidad de ambas hamburguesas era similar y la diferencia de precio. Así que ahí me fui. Como el nombre del local indica, se sitúa en la Plaza Mayor de la capital castellano-leonesa.
Así que ahí me fui y me animé a pedir la hamburguesa gourmet que constaba de carne de buey, cebolla caramelizada, cebolla crujiente, foie, queso gorgonzola, puré de manzana y mezclum de lechuga. Un mix muy interesante que funciona bastante bien. Si bien no es una de las mejores que he probado, si es una muy aceptable hamburguesa.
Al menos es de agradecer que el pan no fuese un bollo. Aunque tampoco era pan, pan. Era una especie de torta. No lo sabría definir, pero quedaba bien dentro del conjunto. En este caso concreto, me sobró demasiada lechuga, pero nada que no se pueda solucionar apartándola un poco del plato. El puré de manzana y la cebolla caramelizada le daban un toque dulce que combinado con el gorgonzola lo convierten en una gran mezcla. El foie casi no se notaba y la cebolla crujiente se ‘disolvía’ un poco con el puré.
No está mal. Si estás por Burgos y te apetece comer una hamburguesa, te lo recomendaría. Aún así, tengo que probar la otra. Eso será en otra visita a la ciudad.
Un comentario