Sé que el tema de las aplicaciones móviles no es algo que tenga mucho que ver con la temática del Txoko, eso funciona mejor en el blog, pero como es una app de cocina, creo que es interesante compartirla con vosotros. Se trata de ‘Kitchen Stories‘, una aplicación alemana cuya mejor descripción es la de preciosa. Es visual, intuitiva, interesante y útil. Las recetas que trae son sencillas y deliciosas. Además se actualiza cada poco con más ideas. Es compatible con iPhone e iPad, pero funciona mejor en pantalla grande porque es terriblemente visual.

Pantalla principal. / 'Kitchen Stories'.
Pantalla principal. / ‘Kitchen Stories’.

Completamente en castellano, Kitchen Stories indica paso a paso con fotografías cómo elaborar distintos platos. Uno de los detalles que más me gustan es la calculadora que incorpora para las raciones. Así, la receta no cambia, solo las cantidades que tienes que poner. Ese es uno de los pasos que más suele costar hacer sobre la marcha: el cálculo de ingredientes en base a distintos comensales. Incorpora varios vídeotutoriales de recetas simples como el guacamole o el alioli y trucos sobre cómo cortar mejor la cebolla.

08_Kitchen Stories_iPad_Videos

Dentro de las recetas hay algunas que me chiflan. El otro día hice unas albóndigas en salsa marinera siguiendo los pasos de esta aplicación. Pero no se queda ahí la cosa. Postres como la tarta de zanahoria con glaseado de crema de queso o el pastel de pera harán las delicias de los más golosos. También hay recetas más clásicas como una ensalada mediterránea de pasta, unas chuletas de cerdo a la barbacoa o un ratatouille al horno con queso feta. Todas magníficamente ilustradas y muy detalladas para que no te falte de nada a la hora de cocinar.

06_Kitchen Stories_iPad Rezepteinstieg

También te permite incorporar elementos necesarios para los platos a una lista de la compra, así no te olvidarás cuando vayas al supermercado. Pero no acaba aquí, también busca que tú elabores tu propio recetario y lo compartas con la comunidad. Así no solo estás limitado a las que los creadores quieran añadir, también puedes cocinar con recetas de otros. Aunque esta función todavía está en beta. Poco más que añadir sobre esta magnífica aplicación que tanto me gusta. Bueno, sí. Es gratis. Así que si tienes un dispositivo que soporte iOS, estás tardando mucho en descargarla. ¿Qué recetas te motivan más? ¿Has hecho alguna?

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.