Ya he comentado alguna que otra vez en mi otro blog (el que no va de comida) que con el paso del tiempo, muchas veces te quedas sin temas para escribir y toca recurrir a otras ideas. Es lo que pasó con los cuestionarios culinarios (que tengo que retomar). Son geniales para generar un contenido interesante sin comerte demasiado la cabeza. Con las notas de prensa pasa un poco lo mismo. Además, como periodista me encanta leer notas de prensa, rebozarlas, freírlas, darle mi toque y publicarlas. Hace tiempo que no trabajo con una y el otro día me llegó al correo la de WannaChef, un servicio curioso que ya probó mi amiga María Bernal.

wanna-chef-logo

Dice la nota de prensa que se trata de «una moda que pega fuerte en Estados Unidos y Australia». ¿De qué estamos hablando? Porque hasta ahora no he explicado nada, al margen del título ligeramente descriptivo. Es, en palabras de ellos, un modelo en el que el anfitrión (tú) «pasa todas las responsabilidades al chef que se encarga de: hacer la compra, cocinar y servir». Sencillo, ¿no? Un chef profesional, no los chapuzas de MasterChef, va a hacerte una cena a tu casa, con toda la tranquilidad del mundo.

«La experiencia WannaChef va más allá de la comida ya que ofrece la oportunidad única de interactuar con el chef, aprender con él o simplemente darle la enhorabuena en persona al final de la velada».  Una manera diferente de vivir una cena en casa, como también comentan desde WannaChef. Por ahora solo está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. Además, se adaptan a diferentes modelos de cocina, dependiendo de lo que apetezca en ese momento.

wanna-chef

He echado un ojo a la web y los precios van desde los 25€ por comensal hasta los 50€. Como digo, diferentes tipos de cocina, distintos cocineros para crear una velada especial y única. Además, se puede votar a los chefs y compartir las valoraciones al respecto para que el resto de la comunidad sepan a qué atenerse cuando piden que vaya ese cocinero en concreto.

Una idea diferente que, imagino, se irá extendiendo poco a poco por la península (y puede que también a las islas). Será por buenos cocineros en paro.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.