Dos fines de semana para disfrutar de la mejor gastronomía en miniatura en Getxo. El último de marzo y el primero de abril. El Ayuntamiento de Getxo ha decidido crear un concurso de pintxos entre los locales del municipio. 49 bares se han animado a preparar pintxos especiales para la ocasión y dejar el precio en 1€. Un gran precio para una calidad más que contrastada. Si el pintxo es uno de los reclamos turísticos más importantes de Euskadi, nunca está de más salir a celebrarlo con concursos como este.

pintxo-lehiaketa

El ganador de esta quinta edición lo elegirán los consumidores. Nadie mejor que ellos para decidir cuál es el mejor pintxo de todo Getxo. Además, si participas puedes ganar premios. Por piropear pintxos por SMS en euskera (no va a ser todo fácil) entras en el sorteo de dos lectores de ebooks donados por Euskaltel. Por votar con papeletas en los bares, hay hasta ocho premios distintos. Todos ellos patrocinados por el comercio local.

Todo ello amenizado por fanfarrias, triki y panderojoles, espectáculos de magia… Una fiesta en toda regla para disfrutar de 49 pintxos por menos de 50€ (bebidas a parte, claro). Una ruta centrada en los dos grandes núcleos de población del municipio: Andra Mari – Algorta y Las Arenas – Neguri – Romo. Así que habrá que aprovechar.

Desde el Txoko quiero incitar a realizar la ruta y para ello os animo a que vengáis y nos vayamos de pintxos. Si os animáis, solo tenéis que mencionarme en Twitter y nos vamos unos cuantos. ¿Todavía no hay hashtag? Pues lo montamos. ¡Nos vemos (y vamos) de pintxos!

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.