No sé si sabéis, pero David de Jorge (@robinfood) ha entrado como un elefante en una cacharrería en los mediodías de Telecinco. Después de juicios y tronistas, el cocinero vasco se asoma por la caja tonta para preparar diferentes y sabrosas recetas de todo tipo. Desde una sangría adelgazante hasta un arroz con bogavante. Robin Food se atreve con todo. Con su particular estilo, no solo de guisar, también de hablar y conducir el programa. Muy de aquí y muy cercano. También muy rápido y acelerado. Es cierto lo que dicen, a David de Jorge lo amas o lo odias, pero no te deja indiferente.

robin-food-portada

Respecto al programa, había bastante expectación por su estreno a nivel nacional. Mantiene todo lo que le hizo grande y conocido (no de tamaño, ¿eh?) en ETB. Secciones entretenidas y bastante cortitas porque no da para mucho más la media hora escasa de programa. Aunque la gente tenía una gran expectación para hacer una comparativa con el gran rey de la cocina en televisión: Karlos Arguiñano. Si bien ambos programas se parecen, es complicado realizar uno de recetas distinto. Se complementan bien.

robin-food-cazuela

Como digo, la comparativa está con Arguiñano, con sus recetas sencillas y sus chistes. De hecho, la forma de ser de Robin Food ha tenido algún que otro eco en Twitter y no para bien. Esas expresiones tan de aquí y tan de él no han sentado muy bien en algunas personas que han decidido criticar la labor del gipuzkoano en redes sociales. Como digo, a mi me gusta mucho. Me gusta como cocina (como todos, metiendo el dedo, probando y algo acelerado), los trucos del almendruco que suele colar y los platos que hace el muy…

robin-food-dibujos

Otro de los grandes temas son sus secciones. A toda mecha, guarrindongadas, bigote de gamba… Esas son algunas que va realizando cada semana. Una de las más conocidas y, posiblemente, la que le ha dado la fama a David de Jorge es la de guarrindongadas. Como él dice, esos placeres culpables que suelen realizarse por la noche e incluyen anchoas con leche condensada o el clásico chorizo con Nocilla. Esas mierdas que comemos de vez en cuando y no lo solemos compartir.

robin-food-ilustración

Como digo, me gusta mucho el programa. Lo noto fresco, divertido y muy interesante. Hay platos que invitan a hacerse. Sin ir más lejos, ayer hizo una ensalada con melón y sandía que tenía una pinta brutal. Hoy le visita Martín Berasategui y harán, entre otras cosas, una sopa de queso. Como fan total de las sopas y el queso, me preparo para apuntar la receta. Por cierto, adoro los dibujicos que van apareciendo por el programa y todos los rótulos que aparecen. Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos de lunes a viernes a las 14:30h. en Telecinco. ¿Qué os parece Robin Food, atracón a mano armada?

 

P.D: Las fotos están sacadas de la propia web de David de Jorge.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.