Presentación de Food Truck Forum!

La semana pasada acudí al Bilbao Exhibition Centre (BEC) en Barakaldo (nótese la ironía) para presenciar la rueda de prensa de presentación de la primera edición del ‘Food Truck Forum!‘. Se trata de una feria profesional sobre el sector del food truck o los camiones de comida que se han puesto de moda en los últimos años. Un foro, como su propio nombre indica, para conocer las distintas posibilidades de negocio y vislumbrar, un poquito, el futuro de las gastronetas en un panorama tan voluble como el español. Los días 7 y 8 de febrero, la semana que viene no, la siguiente, debéis acudir al BEC a echarle un ojo a esta feria.

¿Qué va a encontrar aquel que acuda? Tres espacios diferenciados:

  • Zona expositivaDonde las principales empresas de vehículos, containers y productos de todo tipo para eventos, festivales o ferias presentarán su catálogo. También habrá empresas que ofrecen productos y servicios que necesita un food truck para salir a la calle.
  • Zona gastronómica. Para muchos, la más interesante. Un espacio con una oferta variada ofrecida por las gastronetas de Hermes ‘Journey’, Madalenas de Colores, Hambrocar, Tabe-Gozo y Café Baqué. No sé si se sumarán más, pero estas son las confirmaciones oficiales.
  • Espacio de conferencias y talleres. Aquí se tratarán temas relativos al sector y se intentará arrojar algo de luz a todos aquellos que quieran introducirse en este mundillo o ya estén metidos hasta la coronilla.

Dentro de estas conferencias (que algunas me atraen mucho), hay unas cuantas muy interesantes. La situación actual del movimiento food truck, Quiero montar un food truck, De restaurante food truck y de food truck a restaurante… Entre los invitados y ponentes destacan Leire Pérez, fundadora de foodtruckya.com (coorganizador del evento), Patricia Mateo, fundadora de Mateo&co y promotora de MadrEAT, Jose Sela, chief Hot Dog Lover en Feltman’s Hot Dogs o el presidente honorífico de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia. Amén de otros propietarios de estos camiones de la restauración o profesionales de otros sectores aledaños como la abogacía o la banca.

Además, habrá un concurso de recetas callejeras que buscará la mejor receta para preparar en un food truck de todo el país. Con un jurado de lujo, los participantes tendrán que demostrar su gran nivel para llevarse el premio gordo de 2000€. Yo aprovecharé para pasarme esos dos días y disfrutar del Forum a ver qué aprendo y si me animo (que no creo) a lanzarme a esta locura de los food trucks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.