Sí, Pechugones. El lunes hice pollo al estilo Kentucky como mostré en la cuenta de Instagram. La verdad es que fue la visita al Pechugones lo que me dio ganas de volver a hacer esta deliciosa receta. Alojándome como me alojaba en el piso de GPMESS, busqué en domingo un lugar para ir a cenar. Tras hacer un repaso a Yelp, encontré dos restaurantes buenos: Casa Pepa y el que aquí referencio. No fui a Casa Pepa porque habíamos quedado para ir en dos días, así que me lancé a los pollos. Una de las razones que me impulsaron a ir fue su cercanía (a tres minutos) y la categoría de comida latinoamericana en la app. Me apetecían arepas. Ahí me fui.

pechugones-logo

Desde fuera se ve la mar de bien. El logo no es que sea discreto. Recuerda, en parte, al mítico ‘Los pollos hermanos’ de la teleserie ‘Breaking Bad’. ¿Estará Gus manejando un imperio de meta en Valencia? No lo pareció, desde luego. Cambiando de tema, una de las cosas que me dio cierta confianza al entrar era ver a latinoamericanos comiendo allí. Si el local está catalogado de cierta manera, ver nativos allí dice mucho. Lo mismo que ver a chinos en el bar ‘Frenazo‘. Todo parecía idílico e ideal.

El primer problema llegó al no poder decidirme sobre qué comer. Tras una breve explicación de un camarero muy simpático, me decidí por el combo número 3, que tenía un poco de todo. Ensalada, arroz, frijoles, arepas y el pollo broaster del que se sienten tan orgullosos en el local. Me dicen que elija mesa, que me lo llevan todo allí. Al sentarme, me acercan una lata de Coca-Cola Zero, un vaso de plástico y cubiertos de plástico en una bolsita junto con una servilleta. No esperes un local de mantel y cubiertos de plata. Aquí se da y se come rápido.

Combo 3 del Pechugones Chicken Broaster en Ayora, Valencia.
Combo 3 del Pechugones Chicken Broaster.

Llegó el plato y era tal y como esperaba. Las arepas y el arroz con frijoles me recordaban al que suelen hacer mis tíos de vez en cuando. El pollo se parecía bastante a la mejor versión que consigo cuando utilizo la receta que os mencionaba en la entradilla. El del lunes no quedo bien del todo. Y la ensalada, normalita, aunque con el toque de los picatostes que mola bastante. En general me pareció todo muy correcto. Nada del otro mundo, pero tampoco malo. Estaba rico y se agradece.

Si bien es cierto que me pareció algo caro para la cantidad y calidad del producto, en otros sitios me han metido sabladas más salvajes y no ha pasado nada. El combo (ensalada, dos arepas, arroz, frijoles, dos trozos de pollo y bebida) salía por 7’5€. Aunque ahora que lo veo, tampoco está tan mal. También aproveché para tomar un helado estilo Sundae del McDonald’s por 2€ más. Estaba rico y no veáis lo bien que entró.

Como dato adicional, deberíais ir los miércoles. Como si fuese un cine el día del espectador, los miércoles cada trozo de pollo cuesta un euro. Así puedes completar tu menú fácilmente si te quedas con hambre o comer solo de cubos con trozos al más puro estilo americano. Si quieres probarlo, aprovecha la oferta del miércoles.

Es curioso saber que se trata de una franquicia que tiene varios locales en la Comunidad Valenciana. Como digo, no está mal. Es comida rápida, pero sin el toque industrial que suelen tener las grandes cadenas. Cerca de ahí, en la avenida Blasco Ibáñez debe de haber un KFC y, sinceramente, el Pechugones le da mil vueltas. Joder, mirad el nombre. ¿Dónde has cenado hoy? En el Pechugones.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.