MasterChef Celebrity

Ayer se emitió la final de MasterChef Celebrity. En un principio no estaba muy interesado en ver cómo cocinaban un grupo de famosos, pero al final me picó la curiosidad y me acabó enganchando. Siempre he reconocido que prefiero Top-Chef, con Chicote, Susi y el tercero que toque, a este. Del staff de MasterChef solo me cae bien Eva González, me cuesta mucho aguantar al jurado. Aún así, el programa está tan bien montado que esas fobias no empañan el producto final y me lo acabo comiendo con patatas.

 

Si entramos a hablar de las celebrities que formaron parte del plantel de concursantes de esta primera edición, tambpoco es que hubiese mucho espacio para simpatías. Sobre el papel, solo me caía más o menos bien Cayetana Guillén Cuervo, pero eché de menos un poco más de mala leche por su parte. Y ya. Ni Nina Pastori, ni María del Monte, ni el Cordobés y mujer, ni MAM, ni el ex de Alba Carrillo, ni Fernando Tejero… Como mucho, Loles León y por su papel de Paloma en Aquí No Hay Quién Viva. Gracias al programa he cambiado mi opinión sobre algunos de ellos, en especial, de Miguel Ángel Muñoz.

Precisamente, el actor madrileño ha sido la gran sorpresa del concurso. Junto con Cayetana Guillén Cuervo son los que han puesto sabor a la vida, al programa, por otra parte, también le ha dado salero Loles León, con sus locuras y sus minutos musicales. Al final, el casting ha sido correcto y el programa ha funcionado muy bien, a excepción de la final de anoche. Tres largas pruebas y una final que acabó cerca de las 2 AM. Sigo pensando que se debería de haber cortado en dos el programa y había suficiente material como para hacer dos buenos

Estoy muy contento con la decisión final del jurado. Me encantó que Cayetana llegase a la final y que la ganase Miguel Ángel. Creo que la evolución de MAM ha sido bastante superior a la que ha tenido Cayetana. Sin desmerecer los esfuerzos de la actriz, por supuesto (soy fans). Según comentaban los jueces, Miguel Ángel ha pasado de no saber hacer un huevo frito a realizar un menú en la final con diferentes técnicas de cocina moderna. Totalmente merecido. Aunque, como decía la Tata de Miguel Ángel Múñoz, es una pena que no pudiesen ganar los dos, porque se lo merecían.

Habrá que ver si la siguiente edición de este programa con famosetes el casting vuelve a acertar o nos presentan celebrities que no se pueden aguantar. El equilibrio ha sido bueno, que siga así. Por lo pronto, el siguiente MasterChef, que parece ser el Junior, me lo voy a saltar, como viene siendo habitual. No me gustan nada los programas protagonizados por niños. Incluso esos momentos en los que salen niños en otros MasterChefs me gustan poco. En fin, ya debe de quedar poco para que empiece Top-Chef y sigamos disfrutando de un buen programa sobre gente que compite con cocinar mejor que otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.