Madrid en cinco restaurantes

Mañana voy a Madrid a la gala de los Bitácoras a apoyar a la buena de María Bernal (@MariaBernalT),que ya se pasó por este Txoko. Así que aprovecho para hacer una lista de restaurantes que me gustan de la capital. Puede que no sean los mejores, ni los más ricos, ni los más baratos, pero todos tienen algo especial que me gusta y hacen que piense en ellos cuando acudo a la capital del reino. ¿Los conocéis todos?

Goiko Grill

Burger 'la puchi' de Goiko Grill.

Famosa hamburguesería de Madrid con toque venezolano y vasco. Una de esos locales que entran en las listas de mejores hamburgueserías de la ciudad. Y por derecho propio. Hace no mucho han ampliado su segundo local y tienen un servicio excelente en redes sociales. El producto es buenísimo, así que no dejo escapar la oportunidad de disfrutar de una Goiko cada vez que puedo.

Dray Martina

Dray-Martina-fachada.jpg

Conocí el Dray Martina por este post de Blackie en el que lo reseñaba. La última vez que estuve en Madrid, acabé ahí con @miotraella, @Pintxo, @minue y más gente del entorno gastroblogger. Seguimos la recomendación de Carolina y disfrutamos de lo lindo. Aunque Itzi y yo todavía estábamos petados de la comida a mediodía en el Goiko.

La Pizzateca

La ruculona / La Pizzateca.
La ruculona / La Pizzateca.

En ese último viaje, descubrí gracias a Yelp esta magnífica pizzería en el barrio de las Letras. Concretamente en la calle del León. Un local pequeño, que sirve, prácticamente, para llevar, pero en el que todo está hecho con mucho gusto y refinado. Desde las pizzas hasta los postres. Además ofrece una cuidada selección de libros porque estás en el barrio de las letras.

Pad Thai

IMG_20131129_145449

Un restaurante tailandés muy rico que conocí el año pasado en la gala de los Bitácoras. Me junté con la panda de trolls valencianos, unos cuantos de Hipertextual y Mario (@Fooly_Cooly). Una comida rica, barata y exótica. Un tailandés a buen precio en pleno Paseo del Prado, cerca del Reina Sofía y la estación de Atocha. Una gran opción para comer por la zona sin que te estafen o te claven. Ya sabéis turistas y eso…

Chirrión

Foto de Inma Ferragud. Bueno, no sale ella.
Foto de Inma Ferragud. Bueno, no sale ella.

Este mexicano de Chueca, cerca del mercado de San Antón, me lo descubrió Inma Ferragud (@inmaferragud) un día que quedamos a comer. Preparan unos margaritas impresionantes (y muy recomendables) y la variedad de tacos y fajitas es muy interesante. Además, por lo que me dijo Inma, los jueves organizan fiestas mexicanas donde no escatiman en margaritas, ni tacos. Una idea muy interesante para echar la tarde-noche de invierno en la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.