El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jueves pasado tuve el placer de compartir una pequeña mesa con el wegger Igor Cubillo (@igorcubillo) de ‘Lo que coma Don Manuel‘ y la blogger Carolina Bilbao (@theblackcity27) de ‘The Black City‘ en la presentación de la IV Feria del Pintxo de Bilbao en el BEC de Barakaldo. Hasta ahí nos desplazamos para acompañar a Eneko Sukaldari (@enekosukaldari) en la feria. Él estaba entre los fogones del Portu Berri Barria (Iturribide, 12) y preparó tres buenos pintxos que agotaron existencias en la feria.

Las elaboraciones estaban maridadas con distintas cervezas del grupo Mahou San Miguel y eran la 1516, Wasteiner, Kronnenbourg, Especial, Alhambra Reserva 1925 Grimbergen. Un maridaje muy interesante. Ya es hora de reivindicar la cerveza en vez de tanto y tanto vino. No soy muy de vinos, prefiero los blancos y me gusta más la cerveza.

 

El pintxo a concurso del #portuberribarri #pintxoazoka

Una foto publicada por Álvaro Bohórquez (@blogdebori) on

Estos pintxos estaban elaborados por cocineros con estrella Michelín de toda España y entre ellos faltaba (si contáis os daréis cuenta) el cocinero de DiverXo, David Muñoz, que estaba de vuelta de correr el maratón de Nueva York.

Poco más que comentaros de esta feria. Desgraciadamente ya ha acabado, solo duró cuatro días (del jueves al domingo pasado). Debí de hacer como Blackie y publicar el mismo día, pero bueno. Esta es una muestra de las delicias que se pueden hacer y el trabajo que tiene desarrollar nuevos platos. Estos pintxos eran contundentes y deliciosos, elaborados con múltiples ingredientes. El ganador fue el Urtza Taberna de Zornotza, con su perla en el fondo del mar. Segundo quedó el Bar Haritza de Mungia con lo que trajo la marea y el tercero fue el Kubrick de Bilbao con su zanahoria de mar. Tres deliciosas elaboraciones que se pueden probar en sus respectivos locales.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.