Como ya os dije, me quiero esforzar en traeros cada mes una hamburguesa especial que haya probado y me guste. Así que no me queda más remedio que patear mi entorno y buscar algo que me llame la atención y contároslo para que vayáis raudos y veloces a catar ese pedazo de cielo. Si bien tenéis una lista algo amplía de hamburguesas en el Txoko, tal vez reseñe hamburguesas de locales en los que ya he estado. Como es el caso, claro. 

Exterior del Alvarito's Bar.
El último jueves de buen tiempo del año animó a salir a la calle.

No siempre se puede asistir al parto de una nueva hamburguesa. Ni al 25 aniversario de un restaurante. Un cuarto de siglo, quién lo diría. Hoy os llevo directamente hasta el centro de mi alma como hamburguesero: Alvarito’s Bar. La hamburguesería que abrieron mis padres hace cinco lustros y que ahí se mantiene como un referente en el pueblo. Vicky, la regente ahora que mi padre se ha jubilado, quería hacer algo especial por la fecha. Así que decidimos organizar unas elecciones para que los clientes votasen sus ingredientes favoritos y decidir la nueva inquilina de la carta. Hay gente que ha preguntado sobre la existencia de alguna Alvarita o especial de la casa. Ahora sí.

La nueva hamburguesa del Alvarito's Bar de Algorta.
La Alvarita captada por el movil de @TheBlackCity27

La hamburguesa de la que os hablo, la nueva Alvarita lleva lechuga, tomate, carne de primera calidad, cebolla caramelizada, queso de cabra y alegría riojana para darle el toque picante que tan bien le sienta. Una mezcla equilibrada, que no hace que te arda la boca (el queso mitiga bien la riojana) y tiene un sabor distinto al resto de la carta. Una pequeña maravilla. Si bien hay veces que es mejor no dejar a la gente que elija lo que quiera, esta vez lo han bordado y ha quedado una pieza curiosa y deliciosa que va a acompañarla Alvarito’s, con suerte, otros 25 años. 

La fiesta de presentación de la Alvarita fue el pasado jueves 19 de noviembre. Aprovechamos el pintxo-pote de la Avenida Basagoiti para obsequiar a los clientes con media hamburguesa por consumición. Fue todo un éxito, hasta arriba de gente que no se quiso perder el vigésimo quinto aniversario del Alvarito’s Bar de Algorta (Getxo). Así que os animo a acercaros hasta el pueblo (o barrio) para probar la benjamina de la carta y que me deis vuestra opinión. Y ya de paso, ¿qué lleva vuestra burger favorita? Soy todo oídos. 

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.