Hace un rato he estado en la presentación de la nueva plataforma de Hermeneus para restaurantes. ¿No sabes lo que es Hermeneus? No pasa nada, te lo explico. Se trata de una plataforma en la que productores alimentarios y consumidores finales pueden encontrarse. En palabras de Eduardo Elorriaga, fundador y CEO de Hermeneus, la plataforma es «un mercado de abastos». No se trata de una tienda que hace de intermediario, no, pone en contacto al productor con el consumidor final sin comisiones en esa transacción. Eso les permite ser más competitivos en el precio final.

hermeneus-huerta

En la presentación de Restaurantes Hermeneus se ha puesto sobre la mesa la importancia de la sostenibilidad en los restaurantes y que los productores puedan tener un trato más directo con el productor del alimento. Elorriaga ha destacado que la idea de hacer esta sección la tenían tomada, pero tras ver cómo muchos restaurantes utilizaban Hermeneus para contactar con nuevos proveedores, decidieron adelantar el lanzamiento. Ya se presentó en Araba/Álava y, ahora, lo han hecho en Bizkaia. Aunque están presentes en todo España.

Hermeneus from Hermeneus on Vimeo.

Cabe destacar la cantidad de restaurantes de primera línea en esta provincia que están dentro del programa y utilizan Hermeneus para ofrecer un producto de mayor calidad a sus clientes. Aunque no solo hay restaurantes, también se pueden adscribir bares de pintxos o tapas, en general, cualquier local dedicado a la hostelería. Además, la sede la tienen en Getxo, por lo que utilizar Hermeneus para buscar productores locales es, a su vez, utilizar un servicio local. Todo ventajas para un algorteño.

hermeneus-embutidos

Para rematar la presentación, han aprovechado para mostrar parte del género que tienen y que los asistentes pudiésemos degustar. Un poco de jamón recién cortado, chorizo, salchichón y algo de solomillo a la plancha han desfilado por las estancias del Palacio Mendibil en Leioa. El espacio es impresionante, muy bonito y en un día soleado como hoy se está de vicio en la terraza. También han acudido a la presentación miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Txakoli para mostrar su mejor producto. Una presentación redonda que dará que hablar. No solo podemos saber dónde compran los restaurantes punteros de la zona, además podemos hacer lo propio.

hermeneus-productos

2 Comments

  1. Gracias por hacerte eco de la noticia álvaro! Me alegró verte por allí y me alegra más que te gustara la iniciativa. Nos queda mucho trabajo por delante, pero estamos muy ilusionados… los restaurantes y productores que nos están acompañando en este camino están poniéndole muchas ganas también, de modo que las perspectivas son más que buenas. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.