¡Hola de nuevo! Una semana más vamos con un nuevo cuestionario en martes. Esta vez se somete a la veintena de preguntas la guapa sevillana Chari Foncubierta (@Cfoncu). Un lujo contar con esta simpática mujer que irradia dulzura y recibe piropos allá por donde pasa. Dice sobre ella en su bio de Twitter «Publicista y RRPP amante del marketing y los viajes. En constante aprendizaje, volcada en los Social Media. #MarketerosNocturnos«.

1098387_10200490331240201_1941776183_n

 

  • ¿Cuál es tu especialidad en la cocina?

Uffff… Yo no considero ser especialista en nada, la verdad es que normalmente se me da mucho mejor cocinar salado que dulce, pero es algo que estoy tratando de solucionar jajajaja! Me gustan los retos así que estoy dedicando parte de mi tiempo a la repostería.

  • ¿Cuál es tu plato estrella?

La verdad es que me resulta muy difícil decir un plato, creo que son los comensales los que deberían pronunciarse, si hago caso a mis «mejores críticas» entonces creo que sería uno de mis arroces melosos de perdiz o de presa ibérica con verduras.

  • ¿Sin qué herramienta culinaria no podríais vivir?

Me resulta complicado porque yo soy más de ingredientes y mira que me encantan las herramientas, pero si he de elegir algo que realmente me resulta imprescindible para poder cocinar, entonces elegiría un buen juego de cuchillos, creo que es esencial.

  • ¿Qué herramienta querrías utilizar?

Todas!!! Jajajaja!! Soy una loca en la cocina y me gustaría probar todo. Creo que mi próxima adquisición va a ser un sifón, quiero mejorar la texturas de mis mousses, pero quiero probar todo, bueno, todo no… la famosa Termomix no me gusta nada, me parece cocinar en serie, ea! Ya lo he dicho, ya podéis lapidarme XD

  • ¿Sigues la receta al pie de la letra o improvisas sobre la marcha?

Yo creo que cada persona debe hacer suya una receta, para mí son la base, pero siempre la hago mía y modifico cosas… Salvo la repostería claro, en la que es necesario ser muy precisa.

En general yo cocino «a sentimiento» vamos que me guío por medidas de madre «échale un poco de…» todo muy a ojo… Lo dicho, cosas de madre Jajajaja!

  • Confiesa algo que hayas hecho fatal entre los fogones.

Meto mucho la pata aunque a mí me gusta en estos casos acogerme al refrán «hasta el mejor escribano echa un borrón» jajaja! Mis grandes fracasos han sido en la repostería y es difícil decir uno porque tengo dos grandes asignaturas pendientes: un tiramisú que no esté «deconstruido» (he de reconocer que de sabor estaba conseguido) y un bizcocho de Baileys que estaba duro como un leño. Uffff qué alivio! Me siento mejor… menuda liberación! XDD

  • ¿Comida favorita?

Lo primero que he de decir es que soy «de buen comer» a pocas cosas les hago «asco», pero posiblemente lo que siempre esté dispuesta a comer es un buen arroz. Me encanta. El pescado también.

  • ¿Cuál es el plato favorito de los que hace tu madre?

Quedarme con un plato único de mi madre es difícil, ella es muy de cocina tradicional, de guisos y «cuchareo» como decimos aquí. Si me dejas creo que me quedaría con dos, ambos son típicos de la costa de Huelva y están de muerte: el arroz con chocos y el revoltillo de chocos (una especie de guiso de garbanzos con chocos) no he probado otros mejores, pero es mi madre ¡¿yo qué voy a decir?!

  • ¿Carne o pescado?

Sin duda pescado. Me gusta también la carne pero un buen pescado a mí me tiene ganada. Me encanta el atún rojo en todas sus variedades y posibilidades desde crudo en sashimi, tartar o carpaccio, hasta en guisos o a la plancha. Si voy a un restaurante en el que sepa que hay atún bueno, no puedo dejar de pedirlo.

  • ¿Pasta o arroz? 

Me gustan ambas opciones, creo que son básicos y muy agradecidos, lo acompañas bien y ya has acertado. Mi favorito el arroz meloso y si es de productos del mar mejor, con pescado como rape y mariscos me encanta.

  • El postre, ¿dulce o salado?

El postre para mí siempre es dulce, es una debilidad, algo inevitable, aunque sea un simple bombón pero he de terminar con algo dulce. El chocolate me pierde pero también un simple trozo de queso con membrillo puede ser un buen postre para mí. Soy golosa lo reconozco, doy gracias a la genética porque de otra forma tendría que estar a dieta continuamente por mis excesos con el azúcar!!

  • ¿Cuál es tu postre preferido?

Me cuesta quedarme con uno pero un buen coulant de chocolate con crema de vainilla y frambuesas me parece buena opción… Otra podibilidad es una tarta tatin templadita con salsa de vainilla… Joooo ya estoy salivando como los perritos de Paulov, no me hagas más preguntas de comida!!

  • ¿Qué plato no volverías a probar? ¿Por qué?

Esta pregunta me ha costado demasiado responderla, en general soy capaz de comer de todo, no me gusta tener prejuicios y para la comida menos, me parece absurdo la verdad, así que en principio sería capaz de comer cualquier cosa incluso si ya lo he probado y no me ha entusiasmado, como la carne de oso en Estonia.

Sólo hay una cosa que evito, pero no porque no me guste, sino porque me sientan condenadamente mal y son las lentejas, así que quédate con ellas 😉

  • ¿Qué plato quieres probar antes de morir?

El arroz seco con placton puro y alioli de Ángel León en Aponiente. Me han hablado muy bien y quiero probarlo.

  • ¿Cuál ha sido tu último restaurante?

Pues la verdad es que queda fatal, porque parece pedante, pero en el momento de responder este cuestionario mi último restaurante ha sido en Suiza (fui recientemente a visitar a mi hermano) La Désalpe en Crans-Montana. Aquí en Sevilla, me encanta ir de tapas porque me gusta picotear y probar mucho, así que… Si tenéis pensado venir y queréis, os recomiendo sitios jajajaja!

  • ¿A qué restaurante no volverías nunca?

Pues creo que han cambiado la gestión y no sé si atreverme a repetir, pero de momento no lo he hecho, sé que mi comentario levantará ampollas pero el restaurante en cuestión es el Abades Triana, supuestamente (y hago hincapié en supuestamente) es uno de los mejores de mi ciudad pero defraudó mis expectativas. Lo único destacable: las vistas. La relación calidad-precio desorbitada y la experiencia la resumiría como «cocina con ínfulas y servicio poco profesional».

  • ¿A qué restaurante tienes unas ganas tremendas de ir?

Ya lo he dicho, a Aponiente, a ver si en este 2014 lo consigo 😉

  • ¿Cocina de vanguardia o repostería creativa?

Uy no sabría elegir, lo digo en serio, cada cosa en su momento y lugar. Me gustan ambas opciones.

  • ¿Cuál es tu hamburguesa favorita?

La hamburguesa de buey Kobe de San Fernando, 27 pero hace mucho tiempo que no voy… Años!! Ay que me hago mayor!!

  • Imagina una receta loca y descabellada. Un plato troll

Me has pillado, la verdad es que me cuesta imaginar combinaciones descabelladas y que resulten deliciosas, aunque he de reconocer que la primera vez que probé las anchoas con leche condensada pensé que era una broma. No tengo ningún plato así, mi creatividad tiene el límite de mi conciencia 😉

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.